2864

{TURISMO / TURISMO}

119 planes para disfrutar La Rioja en su viraje del verde al ocre

La Rioja Turismo edita 6.000 ejemplares de 'Actividades en Otoño en La Rioja'

La Rioja en otoño es vendimia y es transfusión de color, del verde a los ocres que dominarán el paisaje tras la recogida de la uva. Y alrededor -alrededor de la vendimia- La Rioja es cultura, patrimonio, actividades al aire libre, paseos por la naturaleza, gastronomía, turismo activo y, por supuesto, enoturismo y cultura del vino. La Rioja Turismo ha reunido 119 actividades diferentes a disfrutar de septiembre a diciembre. Un plan que puede comenzar los dos últimos fines de semana de septiembre participando en las 'Vendimias en familia' que organiza Bodegas Bohedal, haciendo turismo deportivo y colocándote el dorsal en la X Carrera de Atletismo Ruta Jacobea del Ebro, que se disputa en Alfaro, o en la Ultra Trail 'Picos de la Demanda', o disfrutando de una visita guiada por la Ruta Peregrina de Santo Domingo de La Calzada. También es posible convertirse en enólogo por un día en Bodegas Viña Ijalba, o asistir al concierto de Oriana Medina. Si el calendario apunta ya al mes de octubre la relación de actividades resalta la Marcha Hoyos de Iregua, la observación del cielo nocturno, las Jornadas de Artesanía Medieval de Cornago, o la Jornada del Queso Artesano de Munilla. La guía de actividades continúa a lo largo de los meses de noviembre y diciembre. "Una publicación -destacó el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés- que tiene como meta la útilidad turística y que por vez primera incluye un índice de actividades en orden cronológico, con el objetivo de facilitar su consulta".

 

Rodríguez Osés subrrayó la trascendencia del otoño en La Rioja, "una estación que ampara la vendimia, así como múltiples propuestas turísticas relacionadas con el enoturismo: catas, visitas guiadas, vendimias turísticas, exposiciones, viajes en globo e incluso escape rooms, entre otras". Asimismo, resaltó también las propuestas relacionadas con la naturaleza y el turismo activo, la gastronomía, la cultura y el folclore que conforman los planes más especiales en esta época del año. El director general de Cultura y Turismo incidió en su repaso por las 119 propuestas en las actividades que se desarrollan en entornos naturales, como la berrea del ciervo, los paseos en BTT o a caballo, marchas, concursos fotográficos y carreras deportivas. También hizo hincapié en aquelas actividades que invitan a degustar los sabores de La Rioja, tales como las jornadas micológicas, del queso, de la ternera o de la golmajería,y las que dan valor al patrimonio cultural e histórico de esta Comunidad, como son las Jornadas Europeas de Patrimonio, la Procesión del Humo, las exposiciones, visitas guiadas y/o narradas a localidades, museos y cuevas.

Rodríguez Osés ha resaltado que la oferta enoturística continúa creciendo año tras año, así como la diversidad de conciertos y los escenarios en los que se celebran: Riojafórum, Catedral de Santo Domingo de la Calzada, Centro Ibercaja La Rioja, así como los planes de carácter familiar, entre los cuales sobresalen el Festival Teatrea, los Días de Magia en La Rioja o las rutas guiadas a El Barranco Perdido.

 

Todos los interesados pueden consultar todas estas actividades otoñales en la web de La Rioja Turismo o la publicación en papel 'Actividades de Otoño en La Rioja', de la que La Rioja Turismo ha editado 6.000 ejemplares que estarán en las oficinas de turismo de La Rioja y en distintos establecimientos turísticos que colaboran en la difusión de todas estas propuestas. Un amplio abanico de propuestas que cerrarán 2018 con las Ferias de la Concepción de Calahorra, el Mercado del Camino de Santo Domingo de la Calzada, el Concierto de Navidad, las Hogueras de Santa Lucía y la Feria del Arte./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar