2862

{TURISMO / TURISMO}

El Logroño del siglo XIX protagonista de las Visitas Narradas por 'Los caminos del Vino'

En Semana Santa se celebrarán los días 29, 30, 31 de marzo y 1 y 2 de abril

La nueva edición de las Visitas Narradas por los Caminos del Vino abordará la invasión francesa, el desarrollo de los mercados, los gobernantes más importantes y la transformación de la ciudad durante la época, sumegiéndose en el Logroño del siglo XIX.

 

“Las Visitas Narradas, que el año pasado congregaron 2.603 visitantes -detalló la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Logroño, Pilar Montes, son uno de los recursos más demandados por los turistas". El años pasado asistieron alas representaciones visitantes procedentes de Valencia, Madrid, Cataluña, Navarra, País Vasco y Castilla y León, que se sumaron a los cientos de logroñeses que se acercan a descubrir a través de ellas la historia de Logroño, "contada de forma amena y divertida”, resaltó Montes.

Durante la presentación de el nuevo programa, la concejala estuvo acompañada por Carles García, de la Compañía Zarándula, quien ha explicó que se realizarán en total 9 pases, repartidos entre los días: 29, 30 y 31 de marzo y 1 y 2 de abril, con un recorrido que durará aproximadamente 60 minutos. En total, serán 109 las visitas que se realizarán este año, en el período comprendido de marzo a diciembre de 2018.

 

La ruta partirá desde la Oficina de Turismo, con dos anfitriones venidos de 'aquella época' que guiarán a los asistentes por la historia, la arquitectura, la sociedad y la cultura del citado siglo. Estos personajes relatarán el inicio del siglo XIX, los avatares de la invasión francesa, el desarrollo de los mercados y la venta de vino al por mayor y al por menor en el siglo XIX en Logroño, la evolución arquitectónica y social de la ciudad, el teatro en Logroño, los grandes gobernantes del siglo, el cambio en la calle Portales, la transformación de la Plaza del Mercado, la calle Herrerías y Mercaderías, las bodegas, los calados y su transformación comercial. Siempre a través de explicaciones rigurosamente históricas y veraces, pero tamizadas por el humor y mediante la creación de vínculos con el imaginario de los visitantes.

 

Partiendo de la Oficina de Turismo, el recorrido transcurrirá por la calle Bretón de Los Herreros, la Plaza de San Agustín, Teatro Bretón, el cruce con la calle Sagasta, calle Portales, la Plaza del Mercado, calle Mercaderes, Rua Vieja, el Espacio Lagares y el Calado de San Gregorio, donde se concluirá con la cata de un vino de una de las bodegas de la ciudad, junto a la degustación de una tapa de un producto de la Denominación de Origen La Rioja, sumergidos en una breve charla sobre las actuales bodegas de la ciudad de Logroño.

 

Las entradas, que tienen un precio de 5 euros, están a la venta  en la Oficina de Turismo (Calle Portales, 50) o a través de internet en: http://logrono.sacatuentrada.es/es/productos/visitas-narradas-por-los-caminos-del-vino /SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar