2978

{TURISMO / TURISMO}

Nájera acoge una exposición fotográfica sobre el patrimonio geológico de La Rioja

La muestra está compuesta por las imágenes presentadas al X Concurso 'Medio Ambiente de La Rioja'

 

Las imágenes ganadoras del X Concurso Fotográfico ‘Medio Ambiente de La Rioja’ dedicado al patrimonio geológico de La Rioja pueden visitarse en Nájera, localidad que acoge la cuarta parada de la exposición itinerante y al aire libre, después de pasar por Logroño, Santo Domingo y Ezcaray, que organiza la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, con la colaboración de la Agrupación Fotográfica de La Rioja.

 

Las 29 imágenes seleccionadas acercan al visitante a rincones de La Rioja donde los cambios experimentados por la Tierra a lo largo del tiempo han dejado una huella visible en el paisaje: cortados, cañones, fenómenos glaciares, simas y cuevas, estratos, plegamientos, aluviales, meandros o icnitas y fósiles.

 

Desde la pasada edición del concurso, la exposición que lo acompaña ha abandonado las salas de exposiciones y los recintos cerrados para salir a la calle y acercar los rincones y los momentos más bellos del medio natural a un mayor número de personas. La muestra se compone de fotografías de 1x1,20 m, impresas sobre vinilo de alta calidad. Junto al nombre del autor y título de la obra, las imágenes se acompañan de un código QR que al ser escaneado con el móvil remite a un texto explicativo tanto de la imagen, como de la singularidad del elemento fotografiado.

 

La muestra incluye la foto ganadora de esta edición, ‘Después de la tormenta’, del logroñés Sergio González; el segundo premio ‘Soledad’, de José Félix Hernández; el tercero ‘Pozo’, de Miguel Ángel Robredo; y también la fotografía de Herce, premio para residente en La Rioja y obra de Emilio Pascual.

 

La XI edición, versión libre de la ‘Naturaleza de La Rioja’

La XI edición del concurso será la más variada y abierta a la creatividad, dado que deja a los fotógrafos libertad para reflejar lo que ellos deseen de la ‘Naturaleza de La Rioja’ Así, tras diez ediciones en las que se han elegido temas concretos sobre el medio ambiente riojano, como los bosques, los ríos, las aves o la fauna, entre otros, Medio Natural ha decidido abrir la temática del concurso para que cada artista pueda elegir los lugares o elementos de la Naturaleza de La Rioja que desee. Los concursantes tienen hasta el próximo 16 de marzo de 2018 para presentar sus fotografías. Las bases completas, como siempre, se podrán consultar en la web del Gobierno de La Rioja./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar