2842

{TURISMO / TURISMO}

Santa María La Real será el escenario de 'Madre', el espectáculo teatral en 5 actos sobre la Pasión de Cristo

La compañía Sapo Producciones representará la obra durante los días de Semana Santa

Santa María La Real de Nájera acogerá durante la Semana Santa el espectáculo teatral 'Madre', "que narra -tal y como detalló Josúe Lapeña, miembro de la compañía Sapo Producciones- algunos de los momentos más dramáticos de la vida de Jesucristo desde la pespectiva de María". La tallas policromadas de Jesús y de María cobrarán vida y recrearán momentos representativos de la Pasión. "Sobre la escena -describió Lapeña- se representarán cinco momento de la Pasión, con el paso de la Dolorosa como eje central, como figura física que cobra vida y revive el calvario de Jesús".

 

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, presentó la represantación, organizada por el Patronato de Santa María La Real en colaboración con el Gobierno de La Rioja, y la enmarcó dentro de las actividades del Año Europeo del Patrimonio Cultural. "Utilizamos -señaló- distintos lenguajes para visibilizar el patrimonio de nuestra región. 'Madre' es una nueva propuesta que se suma a los atractivos que ya ofrece la Semana Santa riojana".

 

En concreto, 'Madre' se acerca a cinco momentos de la Pasión de Cristo: La Flagelación; El Camino del Calvario, El Cristo Crucificado; La Piedad y la Dolorosa, María, que recuerda la muerte de su hijo. Estas piezas de microteatro irán acompañadas de piezas musicales que envolverán las figuras de cada episodio del vía Crucis.

 

Las representaciones tendrán lugar  los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril. Cada día se celebrarán cuatro pases -15 minutos de duración- que tendrán lugar a las 21.00, 21.30, 22.00 y 22.30 horas. Las entradas tendrán un precio de 2 euros que se podrán adquirir en las taquillas de visitas del monasterio y en el teléfono de 941 361083.

 

En su presentación, Rodríguez Osés explicó que "Santa María la Real de Nájera es un patrimonio histórico artístico muy importante, que tenemos que conservar y difundir". En este sentido ha valorado positivamente las actividades culturales que lleva a cabo el Patronato porque contribuyen a acercar el Monasterio de Santa María todavía más si cabe a toda la sociedad, en beneficio de este patrimonio de todos./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar