500

{ACTUALIDAD}

'No mires para otro lado', el arte conciencia frente al acoso de la mano de Pigmento

La exposición 'No mires para otro lado' es el resultado del trabajo realizado en el proyecto 'Arte para la igualdad' donde a través de múltiples trabajos artísticos alumnos de Pigmento han reflexionado sobre aspectos de su vida que les preocupan. 

 

"Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos sido víctimas o espectadores de situaciones de acoso. Mediante las dinámicas artísticas se ayuda a los jóvenes a entender la verdadera magnitud de este problema. Pueden sufrir diferentes situaciones de acoso que no les permiten desarrollarse con plenitud ni en el colegio ni en su vida familiar. Un pilar importante para evitar estas situaciones es el apoyo de sus compañeros, que no se sientan solos ni ignorados".

Las obras que componen 'No mires para otro lado' son representaciones simbólicas y un recuerdo, precisamente, de que no "hay que mirar para otro lado". El objetivo de la exposición es concienciar a la población de la importancia de tener una mirada comprometida y activa en el arte y en la vida. La muestra puede visitarse en el Sala de exposiciones del Instituto Riojano de la Juventud, (C/ Muro de la Mata, 8. Logroño), hasta el 21 de junio./SPOONFUL 

Suscripción a la Newsletter Enviar