468

{ACTUALIDAD}

Andrea Motis, talento joven en el Ciclo de Jazz del teatro Bretón

La crítica considera que Andrea Motis aporta una nueva manera de cantar, sensible, con un timbre muy característico y una personalidad que no se veía desde hace años. Y todo, sin olvidar su condición de instrumentista ya que también toca la trompeta y el saxo. Tras debutar con tan solo 15 años junto al maestro Joan Chamorro, con 21 años publicó su primer disco en solitario 'Emotional Dance', convirtiéndose en un fenómeno mundial del jazz en Europa, Japón o Estados Unidos. 

 

Cuenta que con siete años Andrea Motis, tras quedarse sin plaza en las clases de piano y guitarra de la Escola Municipal de Música Sant Andreu, comenzó a tocar la trompeta. En apenas unos días aprendió una canción que a otras personas les lleva semanas o meses. A los once años también se animó a tocar el saxofón y poco después Joan Chamorro, profesor y director de la big band de esta Escuela, se fijó en ella animándola a cantar en la Sant Andreu Jazz Band con tan solo 13 años. A los 15 años debutó frente al gran público y desde entonces hasta hoy su ascenso ha sido imparable.

 

Ahota, Motis es habitual en los más prestigiosos festivales internacionales de Jazz, en 2012 Quincy Jones se fijó en ella y la invitó a compartir escenario en el Festival de Peralada. Acompañada por grandes músicos consagrados como su mentor, el veterano del jazz catalán Joan Chamorro, el pianista Ignasi Terraza, el guitarrista Josep Traver y el batería Esteve Pi, Andrea Motis ofrecerá este jueves un concierto  dentro del Ciclo de Jazz de Logroño, en el teatro Bretón. 

 

Influenciada por Armstrong, Hacket, Gillespie, y también por más modernos como Parker, Konitz y cantantes como Ella Fitzgerald o Billie Holiday, Andrea Motis presenta 'Emotional Dance', su primer disco en solitario grabado en el sello Impulse!, donde grabaron, entre otros John Coltrane o Dizzy Gillespie./SPOONFUL

 

* Teatro Bretón de Logroño. Jueves, 16 de mayo.

Suscripción a la Newsletter Enviar