432

{ACTUALIDAD}

Anticuarios de Escocia, Alemania, Inglaterra y España en la XI Feria Internacional de Munilla que se celebra este fin de semana

Munilla acogerá mañana sábado y el domingo 3 de julio la Undécima Feria Internacional de Antigüedades, organizada por el Ayuntamiento de Munilla y la Asociación de Amigos de Munilla. La Feria tendrá lugar en el Frontón Polideportivo cubierto de la localidad. Los puestos se podrán visitar mañana sábado de 10 a 20 horas y el domingo de 10 a 15 horas. Esta exclusiva Feria, que se viene celebrando desde 2010, regresa tras los dos años de parón obligado por la pandemia y lo hace con una destacada presencia de anticuarios, procedentes de distintos rincones de Europa, muchos de ellos de reconocido prestigio, que permitirán reunir en Munilla piezas de considerable belleza y valor.   

 

Como en ocasiones anteriores, la Feria contará con una destacada presencia internacional, predominando los anticuarios franceses (una semana después de la importante feria de Béziers), pero también con una representación de otras latitudes como Escocia, Inglaterra y Alemania.  

 

En cuanto a los anticuarios españoles, podremos ver en Munilla a un excelente grupo de profesionales procedentes de varias provincias españolas: Sevilla, Navarra, Álava, Vizcaya, Madrid, Barcelona, Lleida, Valladolid, Zaragoza, Huesca, Cuenca, Tarragona, Castellón, Cantabria, La Rioja.,.   

 

La Feria Internacional de Antigüedades de Munilla ha ido creciendo en cada edición y se caracteriza por el alto número de expositores, su prestigio y la calidad de las piezas a la venta. En la Feria se expondrá una enorme variedad de objetos de una gran antigüedad, y artículos vintage y Shabby chic, más recientes, de las décadas de los 60 y 70.  

 

"Así -describen desde la organización podremos encontrar mobiliario de estilo suntuario y rústico (comedores, alacenas, cómodas, sillerías, mesillas...), objetos etnográficos, otros de pequeño tamaño com-o monedas, billetes, sellos o bisutería, cuberterías, herrajes, cerámica, puntillas, alfombras, esculturas, relojes (de sobremesa, de pared, de colección) vestidos de muñeca, juguetes, artículos de papel (revistas, carteles, postales, libros...) cristales y joyas, además de un abundante surtido de material de coleccionismo; en suma, una amplia selección de antigüedades de los más diversos tipos y para todos los bolsillos. Encontraremos piezas desde unos pocos euros hasta varios miles".  

En esta edición los puestos se concentrarán en el Frontón polideportivo cubierto de Munilla. El recinto, en un bello entorno, al aire libre y protegido con impresionantes y sinuosas vigas de madera, facilita al mismo tiempo los aspectos logísticos, así como la muestra y búsqueda de objetos, tanto a expositores como a visitantes.  

 

"La Feria de Antigüedades de Munilla es una ocasión extraordinaria para visitar este municipio, sus calles y monumentos, sus yacimientos paleontológicos (Peñaportillo y Barranco de la Canal) y su entorno paisajístico, todo ello enclavado en la Reserva de la Biosfera de La Rioja. Además nos brinda la oportunidad de disfrutar de la variada oferta gastronómica que ofrece la comarca del Alto Cidacos (Enciso, Munilla, Arnedillo, Santa Eulalia)". 

 

La Feria de Antigüedades de Munilla pretende, difundir la localidad, acercar la etnografía y el arte popular, y enseñar los modos de vida tradicionales, recuperando las tradiciones riojanas y de las regiones próximas, desde la conservación y exhibición de los objetos antiguos. "También persigue la recuperación del antiguo mercado de Munilla e impulsar la actividad económica del intercambio de la antigüedad y los objetos etnográficos".  

 

La Feria de Antigüedades de Munilla, que celebra este año su undécima edición, nació en el año 2010 con vocación de permanencia, con el fin de complementar a otras actividades que se realizan en la localidad, y en el Alto Cidacos, como las Jornadas del Queso Artesano, Festival de Jazz de Munilla 'Munijazz' que este año celebrarán su vigésimo cuarta y decimoctava edición, respectivamente./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar