495

{ACTUALIDAD}

Carlos Corres, protagonista en Ventosa de '1 Kilómetro de Arte 2020'

"El Ayuntamiento de Ventosa cree en el arte y así lo demuestra desde 2012, año en el que comenzó  con '1 Km de Arte',   un proyecto que busca enriquecer Ventosa y a los ventosinos a nivel cultural y artístico poniendo en sus calles y entre sus manos una obra de arte cada año y, lo que es mejor, la participación en su proceso de creación".

 

Un año más, el Ayuntamiento de Ventosa, en colaboración con la asociación Casa de las Musas y del Gobierno de La Rioja, pone en marcha la iniciativa 'salida a  1 Km de Arte', en su novena edición. Este año 2020 el protagonista es Carlos Corres, pintor, muralista y "creador incansable", como describen desde la organización. Corres desarrollará en Ventosa la obra 'Trato Vegetal', un mural de grandes dimensiones que cubrirá el muro de contención que se sitúa a los pies de la iglesia. 

 

Las actividades paralelas de la iniciativa '1 Km de Arte' comienzan la semana del 20 de julio y se prolongan a lo largo del verano, hasta la inauguración de la obra que tendrá lugar el día 5 de septiembre.

 

"Trato Vegetal -apuntan los organizadores- integrará bellamente dicho muro en el que se verán reflejados permanentemente los orígenes de Ventosa, lugar de mercaderes y tratantes". Como siempre en '1 Km de arte', la obra  final es creada con la colaboración de habitantes del pueblo, peregrinos y el público que se acerque a los eventos programados que serán gratuitos y para todos los públicos, y girarán en torno a proceso de creación de la obra./SPOONFUL

 

 

 

 

Suscripción a la Newsletter Enviar