867

{ACTUALIDAD}

Convocada la IV edición del 'Premio de Literatura Ilustrada de Nalda e Islallana'

 

El 'Premio de Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallena' ya cuenta con la convocatoria de su IV edición. El Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés; acompañado del presidente de la Fundación Vivanco, Santiago Vivanco; de la directora de la Editorial Siníndice, Judit Arteaga, y del director del Centro Cultural Ibercaja, Millán Lozano; presentó el certamen, que organizan el Ayuntamiento de Nalda e Islallana y la Editoriral Siníndice, con la colaboración de la Fundación Vivanco e Ibercaja Obra social. 

 

"El certamen tiene como objetivo -describió Osés- promover la imagen cultural de Nalda e Islallana y su determinación por el impulso de la vida cultural del municipio". La temática tendrá como protagonistas las localidades de Nalda y/o Islallana de una forma libre. Las obras presentadas podrán ser de carácter de ficción o de no ficción. Junto al texto escrito se requiere la inclusión de un mínimo de entre tres y seis ilustraciones en cualquier forma posible (dibujo, fotografía, creación informática, etc.). Dichas ilustraciones podrán ser en color o en blanco y negro.

 

Las bases del Premio estarán disponibles en: editorialsinindice.blogspot.com.es

 

La extensión mínima de las obras presentadas será de 50 páginas, acompañadas de un mínimo de 3 ilustraciones y un máximo de 25; y la máxima de 100 páginas, con un mínimo de 6 ilustraciones y un máximo de 50. Las obras se presentarán en archivo informático (Word o similar) y con las siguientes características: Times New Roman, 12, Espaciado de 1,5.

 

En el certamen podrá participar cualquier persona mayor de 14 años, de cualquier nacionalidad. La entrega de las obras se realizará por correo electrónico: info@sinindice.es. Opcionalmente se podrá entregar el trabajo físicamente en el Ayuntamiento de Nalda. Calle Carrera 3. 26190 Nalda (La Rioja).

 

El premio consistirá en 500 euros, la edición de la obra y la entrega de 15 ejemplares. El plazo de admisión de las obras finalizará el 17 de Mayo de 2020. El fallo del jurado se dará a conocer el 31 de Mayo de 2020. La entrega del premio tendrá lugar durante el mes de Junio en Nalda.

 

El alcalde de Nalda resaltó que “el lanzamiento de la cuarta edición del certamen pone de relieve la consolidación del mismo así como el firme compromiso del Ayuntamiento de Nalda e Islallana con la cultura y con la promoción de nuestro municipio".  Osés remarcó el éxito de las anteriores ediciones, que contaron con cerca de 30 obras presentadas en cada una de ellas, "obras presentadas desde La Rioja, des distintas comunidades autónomas., incluso desde otros países como Argentina, México o Chile, cumpliendo con ese objetivo de promoción marcado por el equipo de Gobierno municipal”. Además, reitero la importancia de las implicación de las Administraciones Públicas en este tipo de iniciativas que fomentan la Literatura y la Cultura, "sin duda elementos muy enriquecedores para la sociedad”.

 

Del mimo modo, Osés expresó su agradecimiento a la Editorial Siníndice "por su trabajo en la organización del certamen, así como el apoyo del Museo Dinastía Vivanco y Obra Social Ibercaja como colaboradores”./SPOONFUL

 

 

Suscripción a la Newsletter Enviar