883

{ACTUALIDAD}

Del senderismo al raffting, turismo activo en La Rioja en cinco capítulo audiovisuales

Los atractivos turísticos de La Rioja se ha reunido en una memoria audivisual que se mostrará en ferías de turismo y también cómo contenido en las redes sociales y canales de medios especializados. Son cinco vídeos que recorren la región en toda su extensidad, de la Rioja Alta a la Baja; de los Cameros a la sierra de la Demanda, de Logroño a los encantos a las calles y viñedos, de Sajazarra, por poner tan sólo un ejemplo. De Leza al Iregua y, por su puesto al Ebro. Cincon Vídeas que llevan por título 'La Rioja siempre verde'; 'La Rioja sobre dos ruedas', 'La Rioja piedra y tierra', 'La Rioja con el aire' y 'La Rioja Yo agua', todoas bajo el denominador común del turismo activo.

 

Durante la presentación de los audiovisuales, el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, detalló que La Rioja Turismo busca promocionar el turismo natural y de aventura en La Rioja. TDestacó Rodríguez Osés que “estos materiales potencian los rasgos singulares de una comunidad como la nuestra, rica en paisajes naturales, gastronomía, tradiciones y, por supuesto, en patrimonio y la cultura, que proporcionan experiencias únicas a nuestros visitantes”. Y es que en los vídeos son protagonistas los paseos, las caminatas, el senderismo, la bicicleta, los ríos, las canoas, piraguas y el raffting, el estilo de vida, el golf, las experiencias y viviendas, la aventura. “En el caso del turismo natural y de aventura -describió el director general de Cultura y Turismo- La Rioja conjuga a la perfección los numerosos y atractivos recursos naturales con unas apasionantes iniciativas turísticas promovidas por un sector privado muy activo. Todo ello es lo que queremos potenciar y difundir con estos videos”.

 

Los materiales, grabados durante el pasado verano -meses de mayo, junio y julio- y el presente otoño, están protagonizados por el sector turístico riojano y para su producción se ha contado con el apoyo de La Rioja Film Commision, especialmente, en la búsqueda de localizaciones. Todos los vídeos estarán disponibles en la web de La Rioja Turismo y en el canal de youtube de La Rioja Turismo.

 

'La Rioja Siempre verde' muestra las opciones en turismo de golf que existen en la región. Recoge un amplio recorrido por los campos de golf de La Grajera, Sojuela y Rioja Alta; "aderezados con una exquisita gastronomía". Las localizaciones han sido el club de campo Sojuela, el campo de golf Logroño, Rioja Alta Golf Club, Moncalvillo y el parque de La Grajera.

 

En 'La Rioja sobre dos ruedas' se muestran las numerosas opciones relacionadas con el turismo de naturaleza que existen para recorrer La Rioja subidos en una bicicleta o sobre un segway. También se exponen multitud de paisajes y colores que van desde la ribera del Ebro, la sierra camerana o la sonsierra riojana. Las localizaciones han sido la vía verde, la ribera del Ebro, Sajazarra, Torrecilla en Cameros, Pradillo y Ortigosa de Cameros.

 

En 'La Rioja Piedra y Tierra' se muestran las opciones de paseos guiados e interpretaciones de la naturaleza que pueden disfrutarse en La Rioja. En este caso, las localizaciones han sido los municipios de Ezcaray, Logroño y Torrecilla en Cameros.

 

La Rioja ofrece multitud de actividades para realizar en todos y cada uno de los entornos de la región para un turismo familiar. Multitud de ecosistemas, de paisajes, de cultivos y como no, de hábitats. Es lo que recoge 'La Rioja Con el aire'. En este caso, el video se ha grabado en Soto en Cameros, el cañón de Río Leza, los sotos de Alfaro y Alfaro.

 

Los caudalosos ríos riojanos así como sus majestuosos paisajes protagonizan 'La Rioja Yo agua', dedicado al agua, principalmente. Las localizaciones son la puerta de Cameros; el puente medieval de Viguera; San Vicente de la Sonsierra y el puente de la hiedra./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar