614

{ACTUALIDAD}

El 'I Concurso de Fotografía Nalda e Islallana' consume los últimos días de plazo y reunirá las imágenes presentadas en una exposición

Aún restan cinco días para que se cumpla el plazo estipulado para participar en el 'I Concurso de Fotografía Nalda e Islallana'. El 25 de febrero a las 24 horas concluira el periodo abierto para la presentación de fotografías, que quedó abierto el pasado 8 de junio. Las fotografías -tres como máximo por autor- deberán estar relacionadas con el tema Nalda e Islallana. El tema es amplio teniendo cabida, entre otras, imágenes de paisajes de naturaleza, paisajes urbanos o agrarios, sociedad, situaciones cotidianas, fiestas singulares, etc. siempre relacionadas con las localidades de Nalda e Islallana. Las obras deberán ser originales, inéditas y no premiadas en otros certámenes. Esta última condición deberá ser justificada con una declaración jurada del autor o autora, que acompañará a la documentación presentada. 

 

La técnica fotográfica será libre. Sólo podrán presentarse trabajos en formato digital. El lado menor de cada una de las imágenes tendrá como mínimo 2.400 pixel y los archivos serán en JPEG de máxima calidad. Cada imagen tendrá un tamaño máximo de 10 MB. Las fotografías no podrán llevar márgenes, marcos, bordes, marcas de agua, firmas o similares. Los archivos se enviarán exclusivamente a través de correo electrónico a la dirección: concursofotografia@ayto-nalda.es , junto con los datos personales (nombre, dirección, NIF, teléfono). El certamen establece tres premios: Primer premio 250 euros, Segundo premio 175 euros, y Tercer premio 100 euros.

 

El Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés, acompañado por los miembros de la organización y del Jurado del 'I Concurso de fotografía Nalda e Islallana: Gabriel Ezquerro, Taquio Uzqueda y Judith Arteaga, presentó también la 'Exposición de Fotografía Nalda e Islallana', que el Ayuntamiento del municipio, organizará coincidiendo con el fallo del certamen. La Exposición, estará compuesta por el archivo fotográfico resultante del  'I Concurso de fotografía Nalda e e Islallana'. La inauguración oficial de la muestra tendrá lugar el sábado 23 de marzo en el Salón Cultural San Roque de Nalda (Calle Carrera nº 3, junto al Ayuntamiento de la localidad) a las 12.30 horas, coincidiendo la apertura de la exposición con la entrega de premios a los ganadores del concurso.

La Exposición podrá visitarse desde el 23 de Marzo al 21 de Abril, los viernes de 20.00 h a 21.00 horas; sábados y domingos de 13.00 a 14.30 horas; y tendrá un horario especial durante la Semana Santa (del 18 al 21 de Abril, ambos incluidos), de 13.00 a 14.00 y de 19.00 a 20.00 horas. El Jurado del Concurso está compuesto por Taquio Uzqueda, Javier Muro Orío, José Luis Pérez Pastor, Judith Arteaga y Gabriel Ezquerro.

 

Las bases del concurso estarán disponibles en la página web del certamen: aquí. 

 

Osés resaltó que tanto la exposicióncomo el certamen son “una muestra más de la decidida apuesta del Ayuntamiento de Nalda e Islallana por la promoción de los recursos de nuestro municipio, que son muchos, y su puesta en valor. En este caso ampliamos la temática del concurso a cualquier paisaje, rincón, fiestas, sociedad o situaciones de Nalda e Islallana”. El alcalde del municipio animó “participar en el concurso y a visitar, posteriormente, la exposición que contará con espectaculares instantáneas y que servirá también para tener un motivo más para visitar nuestras localidades en estas semanas y en los días de Semana Santa". Por su parte los miembros del Jurado y Organización del evento se han mostrado “ilusionados por poder participar en esta iniciativa que contribuye a fomentar la cultura, la fotografía y la promoción de nuestros recursos de La Rioja”./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar