993

{ACTUALIDAD}

El Parlamento de La Rioja traslada a primavera el fallo y la exposición del XII Certamen Nacional Pintura

El Parlamento de La Rioja ha informado que a causa de la Covid-19 las últimas fases del Certamen Nacional de Pintura se celebrarán en la primavera. "Dadas las medidas sanitarias aprobadas por el Gobierno de La Rioja el pasado 20 de enero, que imposibilitan la movilidad entre comunidades, así como las reuniones de no convivientes, la coordinación del certamen se ha visto en la obligación de modificar las fechas de las últimas fases del concurso".

 

La Mesa del Parlamento, celebrada en la mañana del miércoles, 27 de enero, en sede parlamentaria, ha ratificado la decisión de posponer las fechas en las que tendrá lugar el fallo del Jurado, así como la inauguración y entrega de galardones. A la selección de las obras finalistas le seguirá el fallo del Jurado, que está previsto para los días 16 y 17 de abril. El mismo sábado 17 de abril se dará a conocer quienes han sido premiados, en rueda de prensa que se celebrará en el Parlamento de La Rioja.

 

Así mismo, la inauguración de la exposición temporal y la entrega de premios se celebrará el viernes 30 de abril. La selección de cuadros finalistas permanecerá expuesta del 30 de abril al 31 de mayo y podrá visitarse de forma presencial de lunes a viernes, respetando las medidas sanitarias y de aforo.

Este año el certamen cuenta con dos novedades respecto a ediciones anteriores; por un lado, el director del certamen, Francisco Javier Garrido Romanos, realizará visitas guiadas a la exposición todos los viernes del mes de mayo; por otro lado, la gran novedad radica en la posibilidad de realizar la visita a la exposición de forma virtual.

 

Visita virtual a la exposición del 12º Certamen Nacional de Pintura del Parlamento de La Rioja

Del mismo modo que en otros Museos y Centros artísticos se ha realizado a consecuencia de la pandemia, el Parlamento de La Rioja quiere acercar la exposición a todos y todas aquellas personas que deseen recorrer los pasillos de los claustros alto y bajo del Parlamento de forma virtual. Las herramientas y tecnología actuales nos trasladarán hasta los pasillos de la exposición permitiéndonos disfrutar de las obras y del enclave de la forma más realista posible.

 

Además, cada obra dispondrá de una audioguía en la que se describirá la pintura y nos transmitirá las impresiones de los artistas y creadores.

 

Finalistas del 12º Certamen Nacional de Pintura del Parlamento de La Rioja:

. Fernando Jiménez Fernández,

. Sofia Moreno Domínguez

. Pepe Baena Nieto

. Julio Sarramian Bernal

. Arturo Sarramian Bernal

. José Luis Aguiló Hernández

. Fernando Devesa Molina

. Jesús Rivero López

. Antonio Lara Luque

. Daniel Nuñez Pernás

. Luis Javier Gayá Soler

. Elena Goñi Goicoechea

. M.ª Paz Pellín Sánchez

. Ismael Alí de Unzaga

. Yann Leto Redondo

. Karlos Galarraga

. M.ª Raquel Urzi Miatello

. Ariadna Martínez Benito

. Richard Somonte Llerena

. Ana del Valle Ojeda

. Jorge Llopis Jordá

. Pau Cassany

. Eduardo Millán Sañudo

. Jorge Gallego García

. Carolina Ferrer Juan

. Carmen Montero Gutiérrez

. David Martínez Calderón

. Pedro Reinares Gurrea

. Amalia Navarro Jara

. Lidia Martín Pinzolas

. Wenceslao Robles Escudero

. Koldo Etxeberria Etxeberria

. Juan José Vicente Ramírez

. Juan Antonio Gil Segovia

. Lucía Hervás Asins

. Natalia Auffray

. Luis Paltré Jiménez

. Alfonso Sicilia Sobrino

. Sebastián Velasco Navarro

. Pablo Bellot García

. Lidia Sancho Heras

. Noelia Marcolain Samaniego

/SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar