336

{ACTUALIDAD}

El Plan de Dinamizaci髇 Cultural del Parlamento propone 'caminos' para acercarse a la exposici髇 del XI Certamen de Pintura

El XI Certamen Nacional de Pintura Parlamento de La Rioja entregó sus galardones la pasada semana pero con el acto de reconocimiento a las mejores obras presentadas en la convocatoria 2019 no concluyeron las actividades relacionadas con el premio. La Cámara regional acogé hasta el 31 de marzo, en sus claustros alto y bajo, la exposición que muestra las cuarenta obras seleccionadas por los miembros del jurado de entre las 422 presentadas al certamen. 

 

Además, al igual que en la anterior edición, cuando el certamen celebró su décimo aniversario, el Parlamento de La Rioja ha organizado un Plan de Dinamización Cultural con el objetivo de divulgar entre los riojanos de todas las edades la pinacoteca que acoge el hemiciclo regional y donde puenden disfrutarse las obras ganadores del concurso, así como el fondo de adquisciones que la institución ha ido coleccionando edición tras edición.

 

El Plan de Dinamización incluye visitas para centros educativos y asociaciones con la actividad titulada '41 caminos', que se celebrarán los lunes, martes, miércoles y viernes en horario de 9.30h a 13.30h, con el objetivo de fomentar el aprendizaje artístico a través de la interpretación de las obras seleccionadas. 

Por otro lado, el viernes 15 de marzo, a las 19 horas, tendrá lugar la actividad '¿Has visto lo que hay aquí dentro?' Una visita de jóvenes para jóvenes en la que participarán las estudiantes de la ESDIR que han realizado el diseño del premio. El sábado 16 de marzo, a las 12.00 horas, el protagonismo es para las familias con la acción '¿Qué esconde el maletín?', una paseo interactivo para que los participantes descubran a través del juego cada una de las 41 obras que conforman la exposición. 

 

La última actividad se celebrará el sábado 30 de marzo, a las 12.00 horas, y consistirá en un original recorrido por la sede parlamentaria usando objetos diversos que ayudarán al participante a indagar sobre las diferentes piezas que conforman la exposición./SPOONFUL

 

* Los interesados en participar en las acciones culturales deberán reservar día y hora a través del Gabinete de Presidencia, en el teléfono 941 28 77 28 o a través del correo electrónico: secretaria@parlamento-larioja.org

 

* La exposición, puede visitarse hasta el 31 de marzo. El horario: de lunes a viernes en horario libre de 17.00 a 21.00 y los sábados de 12.00 a 14.00 horas.

Suscripción a la Newsletter Enviar