826

{ACTUALIDAD}

La Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja y el Parlamento regional convocan el VIII Concurso de Fotoperiodismo

La Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja y el Parlamento regional han convocado la octava edición de los premios de Fotoperiodismo. En esta ocasión, con la noverdad del incremento de la cuantía economía de los galardones. Así lo anunciaron el presidente de la Cámara riojana, Jesús María García, y el presidente de la AIG, Fernando Díaz. Ambos han coincidido en destacar el importante papel que desarrollan los fotoperiodistas, al tiempo que han detallado que el plazo para la presentación de trabajos, no más de diez por persona, expira el 30 de mayo. La entrega de premios y la inauguración de la muestra que los acompaña será los días 7 y 8 de junio. 

Además del incremento de la cuantía de los premios -que pasa a 1.000 euros para la fotografía ganadora, 500 para el segundo premios y 250 para el tercero-, las bases de los VIII Premios de Fotoperiodismo presentan otras dos modificaciones. Por un lado, la actualización del concurso a la tecnología, permitiendo a los participantes inscribirse a través de la plataforma digital www.concursosdigitales.com, facilitando así el acceso al concurso a no residentes en La Rioja y la apertura a nuevos posibles participantes. Por otro, la plataforma permitirá además a los miembros del Jurado acceder a las fotografías inscritas, verlas en tiempo real y dotar de una puntuación a cada obra facilitando así la selección de las fotografías finalistas.

 

El Jurado de la VIII edición de los Premios de Fotoperiodismo estará presidido por Chema Conesa y formado por Marisa Flórez, fotoperiodista especializada en fotografía política y de guerra; Jesús Rocandio, fotógrafo y galerista de renombre en La Rioja; Raúl Cancio, fotoperiodista reconocido por su participación en la Transición española y fundador de la Escuela de Periodismo UAM/El País; un representante del Parlamento de La Rioja y; Guillermo Aisa, que ejercerá como secretario del Jurado./SPOONFUL

 

* Aquí la web de AiG y acceso a la plataforma del concurso

 

* Parlamento de La Rioja. Bases del VIII Concurso de Fotoperiodismo.


Suscripción a la Newsletter Enviar