2523

{CULTURA / CINE}

Ya está aquí la edición XXI del Festival Octurbre Corto

Los cortometrajes a competición podrán verse simultáneamente en Logroño y Arnedo

La Asociación de Vanguardias Arnedanas Aborigen vuelve a apostar por el séptimo arte en su formato más compacto, el del cortometraje. Son más de dos décadas atrayendo a cineastas de todos los rincones, noveles y consagrados, que muestran su arte en la pantalla del teatro Cervantes de la localidad de La Rioja Baja y en diferentes rincones de Arnedo que acogen las actividades de un gran festival respaldado por una ciudadanía que se vuelca en cada nueva edición.

 

Casi una treintena de títulos optan a distintos premios y también, desde el año 2015, son candidatos a calificar para los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, un aliciente más que permite hacerse una idea de la importancia que este festival ha ido tomando con los años, fruto del trabajo y la pasión de sus organizadores, instituciones y las empresas que patrocinan y respaldan Octubre Corto.

Con el fin de que los contenidos de este festival lleguen a un mayor número de espectadores que celebra y disfruta este tipo de formato, los trabajos que compiten en sección oficial van a poder verse también en Logroño, en los cines 7 infantes, simultáneamente a los pases realizados en Arnedo.

 

La cita comienza el martes, día 22 de octubre a partir de las 21 horas en ambos lugares, Teatro Cervantes de Arnedo y Cines 7 infantes de Logroño y se prolonga hasta el próximo viernes, 25 de octubre, con el fin de dar a conocer la totalidad de los contenidos. Aquí os dejamos el calendario de dichas proyecciones y os animamos a que no dejéis pasar la oportunidad de conocer las sorpresas que nos deparará la edición VEINTE Y UNO. ¡Larga vida a Octubre Corto!/Isabel Ribote

Suscripción a la Newsletter Enviar