1319

{CULTURA / EXPOSICIONES}

'Cultura Inquieta Urban Fest', el arte urbano ya tiene su festival

Getafe acoge en septiembre graffitis, música, baile All Styles, deejays, murales y zona chill out

Cultura Inquieta y el Ayuntamiento de Getafe presentan ‘Cultura Inquieta Urban Fest', un nuevo concepto de festival que nace con el propósito de convertirse en un referente nacional desde su primera edición. Para ello se celebrará una gran fiesta en torno al arte urbano, con graffitis, música, campeonato de baile All Styles, deejays, murales colaborativos, zona chill out y más sorpresas el sábado 12 de septiembre en Getafe, cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad necesarias.

 

En palabras del director de la plataforma Cultura Inquieta, Juan Yuste, "Sentimos que ha llegado el momento de desarrollar un ambicioso festival de arte urbano en el sur de Madrid. Más que nunca es necesario instilar belleza, color y alegría en las calles y en las personas. Sabemos que la creatividad y el arte son maravillosas herramientas para ello y para construir sociedad y nuestra larga y fabulosa relación con la ciudad madrileña de Getafe hacen de ella el escenario idóneo para que se convierta en el centro de operaciones de Cultura Inquieta Urban Fest".

 

El enclave principal será el polideportivo Giner de los Ríos, donde se realizarán múltiples y diversas intervenciones artísticas en sus muros: 'El encuentro de graffiteros 'Madrid Graffiti Pioneros' (herederos directos de Muelle, el gran pionero del graffiti en España), harán una exhibición de graffiti old school. Serán nombres ilustres de la escena nacional de este arte urbano. Ellos son los graffiteros Fer, Fire, Jaqs y Maese KDS, Kongui, Max501, Padu, Pastron#7, Remebe, Sfhir, Suis y Toro.

 

La convocatoria abierta de creativos urbanos 'Pintando el Sur' tiene como objeto reunir a 35 creativos (pintores, graffiteros, ilustradores, etc) que serán seleccionados para pintar sobre las paredes del polideportivo Giner de los Ríos de Getafe. Cada participante recibirá 80 euros y un lote de sprays. Habrá premios en metálico para los tres mejores trabajos.  Para participar en ‘Pintando el Sur', las personas interesada deberán rellenar el formulario (clicar aquí) antes del 23 de agosto a las 23:59 horas (horario de España peninsular).

 

La ONG Fundación Vicente Ferrer participará también en las actividades a desarrollar en el Polideportivo Giner de los Ríos a través de su proyecto 'Mata Ombres' ('Mata Sombras', en su traducción desde el catalán), a través de 8 reconocidos artistas urbanos que han participado en proyectos artísticos solidarios en India y que desarrollarán intervenciones individuales y un mural participativo. 

 

La ONG Greenpeace también estará presente en la primera edición del Cultura Inquieta Urban Fest desarrollando un mural colaborativo relacionado con la Semana Europea de la Movilidad se celebrará a mediados de septiembre y con una categoría especial en el concurso de baile all styles.

Además, desde el mes de agosto y hasta el 12 de septiembre, el colectivo 'Boa Mistura', aplaudido internacionalmente por sus proyectos artísticos y sociales, intervendrá artísticamente dos fachadas del polideportivo Alhóndiga-Sector III, edificio diseñado por el reconocido arquitecto Miguel Fisac y una de las puertas de entrada a la ciudad desde la M-406.

 

 Campeonato de baile all styles

 El certamen contará también con un Campeonato de baile All Styles 3 vs. 3. Los jueces del campeonato serán B.Boy Manu, Jokin y Roborob, nombres ilustres en la escena del hip-hop y breakin' en España. Para participar en el campeonato de baile All Styles 3 vs 3, que también contará con premios en metálico, se debe escribir a urbanfest@culturainquieta.com  solicitando la inscripción.

 

La entrada al festival Cultura Inquieta URBAN FEST es gratuita. Las actividades comenzarán a las 12:00 de mediodía y durarán hasta las 23:00 del mismo día sábado 12 de septiembre. La dirección de Cultura Inquieta URBAN FEST informa que cumplirán de forma estricta todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias para garantizar que se pueda disfrutar plenamente de las actividades con tranquilidad./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar