2529

{CULTURA / EXPOSICIONES}

El límite del conocimiento y un paso más allá

La sala de exposiciones del Ayuntamiento acoge las esculturas de 'Más allá de mis pies'

'Más allá de mis pies' reune en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento una selección de esculturas procedentes de la colección Artium. La muestra propone un recorrido a través de 22 piezas que llevan la firma de Francisco Leiro, Javier Pérez, José Ramón Amondarain, Juna Luis Moraza, Ibon Aranberri, Manuel Sainz, Jaume Plensa, Ana Laura Alaez, Jacobo Castellano, Susana Solano, Alberto Peral, Jorge Oteiza, Asier Mendizabal, Carlos Schwartz, Bene Bergado, Erick Beltrán, Ulrich Vogl, Elena Asins, Santiago Serra, Sergi Prego, Shilpa Gupta, Alicia Mihai Gazcue, Txuspo Poyo y Txaro Arrázola. El título, 'Más allá de mis pies', “nos habla -describe el catálogo- de ese espacio próximo que ya no nos es propio. Del límite, como lugar de intercambio. Estas obras nos sitúan en el límite, no como barrera, como lugar de ruptura, sino como espacio en el que confluye lo que conocemos, el espacio del pacto, el convenio con los demás, con el lugar donde terminan mis pies, y se empaña la lenguaje”.

El límite es un tema ligado a los orígenes del arte y a lo que entendemos por contemporáneo. "El límite -continua detallando el dossier- forma parte tanto del conocimiento -en sus múltiples extensiones- como del desconocimiento, de su encuentro con su fatiga. Límite como piel, membrana, como poro. Piel como señal, como indicio. El arte articula, genera, traspasa e intercambia experiencias en ese límite y los objetos que aquí nos rodean son construcciones, narraciones posibles de esos encuentros".

 

Durante la presentación, la concejala de Cultura, Pilar Montes, estuvo acompañada por el director general de Cultura, Eduardo Rodríguez Osés, el director del Museo Artium, Daniel Castillejo, y el comisario de la exposición, Enrique Martínez Goikoetxea. 'Más allá de mis pies' podrá visitarse desde hasta el 22 de julio en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño. La muestra se enmarca en el program SCULTOmuseo, que en cada edición contará con exposiciones comisariadas por diferentes museos de arte contemporáneo de España./SPOONFUL

 

 

 

 

 

Suscripción a la Newsletter Enviar