1887

{CULTURA / LIBROS}

Alpiste Producciones Juan y Max participan en Londres en el proyecto de teatro infantil 'Chiqukids'

La iniciativa traslada obras en castellano al público hispanohablante de la capital británica

El sábado, día 19 de noviembre, se estrena un nuevo proyecto en Londres: 'Chiqukids', una serie de obras de teatro infantil para familias hispanohablantes en la capital británica, con una producción teatral riojana a cargo de Alpiste Producciones: Juan y Max. A 5 días del estreno se encuentra ya con el cartel de ‘Sold-Out’, todas las entradas vendidas. Este proyecto, que se cocinaba ya pre-pandemia, fue creado por la promotora cultural Paola Feregrino quien reside en Logroño pero que, al pasar muchos años en Londres, vio la necesidad de ofrecer un espacio de ocio para familias bilingües. "En Londres, como una de las capitales de la multicultural mundial, se habla también castellano. Las familias que hablan español en casa o las familias británicas, que cada vez son más las que utilizan el español como segundo idioma necesitan también espacios donde convivir con sus hijos y el arte para que se den cuenta que son parte de una comunidad global de hispanohablantes, y que no solo se habla en casa", resaltan los organizadores.

 

El centro cultural Rich Mix London, que se encuentra en la zona de Liverpool Street, es un espacio altamente reconocido en en Inglaterra por ser como lugar en el que comunidades de todas las culturas acuden a ver teatro, música, arte y cine en los diferentes idiomas de las personas que habitan la zona del este de Londres. Este centro sintió una gran atracción hacia la posibilidad de atraer familias hispanohablantes y abrió las puertas de su sala más grande para el proyecto de Chiquikids.

En esta primera edición, una de tres este año escolar, se apuesta por la producción riojana Juan y Max dirigida y producida por Francisco Larrea y en la que él mismo protagoniza uno de los papeles de la obra, junto con Álvaro Muelas. Esta divertida obra de teatro se sustenta también en la música como atractivo principal, Paola Feregrino señala que en esta la intención es contar con nuevas produciones riojanas en sucesivas temporadas. "Estamos muy contentos de llevar talento riojano a Londres e invito a las producciones a mandarnos sus propuestas. Hemos contado con el apoyo de promoción del Instituto Cervantes en Londres al igual que numerosas escuelas de español para esta edición, que estoy segura seguirá creciendo y abriendo puertas"./SPOONFUL

 

 

*Juan y Max se presentan en La Sala Fundición el domingo 27 de noviembre a las 12pm y las entradas ya están a la venta en su página web.

Suscripción a la Newsletter Enviar