2330

{CULTURA / LIBROS}

El teatro Bretón levanta el telón con un programación de cine, teatro, danza y música

Presenta la adaptación de 'El coronel no tiene quien le escriba', dirigida por Carlos Saura

Un total de 16 espectáculos completan la programación del Teatro Bretón para el segundo semestre del año 2020 que incluye cine, teatro, danza y música. El teatro Bretón vuelve a levantar el telón. La nueva programación comienza el 3 de septiembre con la proyección de la película en versión original (V.O.) ‘Todo pasa en Tel Aviv’, de Sameh Zoabi, y concluirá el 17 de diciembre con el espectáculo de danza y flamenco ‘Los Cuerpos celestes’, de Marco Vargas y Chloé Brûlé. Entre las dos fechas, se han programado espectáculos de teatro (clásico y contemporáneo), cine, danza y música.

 

Para que el reencuentro en el patio de butacas del Teatro Bretón se realice con todas las garantía de seguridad, el Bretón ha diseñado un protocolo que incluye el uso obligatorio de mascarilla en todo el recinto, colocación de gel hidroalcohólico en accesos y zonas comunes, el mantenimiento de la distancia de seguridad, la entrada y salida a la sala de forma escalonada y ordenada bajo la supervisión del personal de sala y la separación de butacas, siguiendo con rigor las medidas de seguridad que establece en cada momento la Consejería de Salud.

 

El teatro se reabre, inicialmente, con el 50 por ciento del aforo, que será revisable en función de la evaluación de los acontecimientos. El Bretón se desinfectará e higienizará diariamente. Así mismo, no se facilitarán programas de mano en papel a las personas que asistan a los espectáculos, la información estará disponible a través de la web del teatro: teatrobreton.org

 

La programación para el segundo semestre del año 2020 incluye un apartado de cine en versión original, en el que además de la coproducción ‘Todo pasa en Tel Aviv’, galardonada con el premio a la Mejor Peícula y Mejor Actor en la sección Horizontes del Festival de Venecia, se proyectará la película gallega dirigida por Oliver Laxe ‘Lo que arde’, ganadora del Premio del Jurado del Festival de Cannes 2019, premio a la Mejor película y Mejor Guión en el Festival de Mar de Plata y premio a la Mejor Actriz de reparto en los Premios Goya 2019; y la cinta japonesa ‘La calle de la vergüenza’, de Kenji Mizoguchi.

El programa cuenta también con tres espectáculos musicales. Los espectadores podrán disfrutar con el concierto de Carlos Núñez; el musical ‘The Ópera locos’ de la compañía Yllana, premio Max 2019 al mejor espectáculo musical; y el espectáculo de danza-flamenco y música electrónica ‘Los cuerpos celestes’.

 

En cuanto al apartado teatral, en septiembre se podrá disfrutar de obras tan destacadas como ‘El coronel no tiene quien le escriba’, una adaptación basada en la novela de García Márquez, bajo la dirección de Carlos Saura y con la interpretación de Imanol Arias encabezando el elenco de actores; o del teatro gestual y títeres del espectáculo ‘Jon Braun’, de la compañía Anita Maravillas Teatro, dirigido al público infantil y familiar.

 

Además, también en septiembre están programadas las obras ‘El método Gronholm’, el sábado 19; la comedia ‘Anfitrión’, de Plauto, el lunes 21; la comedia de capa y espada ‘Todas hieren y una mata’, el viernes 25 y el sábado 26 la obra ‘Toc Toc’, que expone con humor el trastorno obsesivo compulsivo.

En diciembre, el Teatro Bretón contará, el viernes 4 y el sábado 5, con el nuevo espectáculo de Faemino y Cansado ’17 veces’; el domingo 6, de nuevo la compañía Yllana llenará de sátira y humor el escenario con su propuesta teatral ‘Gag movie’ y el lunes 7 será la actriz, productora y creadora Cristina Medina la que trae a escena su espectáculo   ‘Lunátika’. La programación teatral culminará el martes 8, con la versión de la novela de Vargas Llosa ‘La fiesta del chivo’, bajo la dirección de Carlos Saura y cuyo reparto encabeza el actor Juan Echanove.

 

Venta de abonos

La venta de abonos y localidades para los espectáculos del mes de septiembre tendrá lugar a partir del 2 de septiembre a través de la taquilla (de 11:00 a 14:00 horas, todos los días excepto domingos y festivos en los que haya función, que será de 12:00 a 14:00 horas; y dos horas antes del inicio de la función. Las localidades y abonos de diciembre se pondrán a la venta a partir de la primera quincena de octubre también en el horario habitual de taquilla./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar