6876

{CULTURA / LIBROS}

La compañía riojana 'El Perro Azul' estará presente en el Festival de Teatro OFF de Avignon

Representarán 'Globe story', que puede disfrutarse de forma previa este domingo en Logroño

La compañía riojana de teatro 'El Perro Azul' formar parte del cartel de la próxima edición del prestigioso Festival de Teatro OFF de Avignon, que reúne un sinfín de propuestas internacionales de teatro independiente. ‘Globe Story’ es el espectáculo que representarán los actores de 'El Perro Azul', que podrá disfrutarse en Logroño, en un pase previo, el próximo domingo, 7 de abril, en el Auditorio del Ayuntamiento a partir de las 19:30 horas.

 

La compañía riojana regresa a Francia tras su participación en distintas campañas escolares del país vecino para representar su particular homenaje teatral al cine mudo, titulado ‘Globe Story’. Suena un piano y la melodía nos traslada a épocas olvidadas en las que el cine era liturgia. Este sutil y elegante espectáculo habla del amor y de su complejidad, de la comicidad entre enamorados pero también de los problemas que surgen en cualquier relación que se precie de estar viva. Apto para públicos de todas las edades hará, sin duda, las delicias entre las decenas de miles de visitantes que abarrotarán durante el mes de julio las calles de la bella ciudad gala.

 

Y es que cada verano desde 1947, el patrimonio arquitectónico de Avignon se transforma en una suerte de celebración de las artes escénicas que convierten las calles de la ciudad en una enorme sala de teatro, abierta al mundo, donde se dan lugar las propuestas más innovadoras e interesantes llegadas desde diversos rincones del mundo para compartir un idioma universal, el del teatro. 

El equipo de ‘El Perro Azul’, formado por el productor y actor Fernando Moreno y la actriz Gemma Viguera, cuenta con una trayectoria internacional que les ha permitido presentar sus trabajos en la escena de países como Eslovenia, Austria, Macedonia, Croacia o Alemania, entre otros, además de mantener una constante actividad nacional en Festivales y Ferias de renombre como MAD FERIA de Madrid, La Mostra de Igualada o Umore Azoka de Leioa y trasladando su arte a lugares tan emblemáticos de nuestra historia como El Corral de comedias de Alcalá de Henares./SPOONFUL

 

* Entradas disponibles en Santos Ochoa (Gran Vía 55, Calvo Sotelo 19 y Avenida de la Paz 49) al único precio único de 10€ o en el siguiente enlace https://entradium.com/es/events/globe-story 

 

* Conversaciones en SPOONFUL con Fernando Moreno y Gemma Viguera.

Suscripción a la Newsletter Enviar