2277

{CULTURA / LIBROS}

La UR acoge una exposición sobre Juan Ramón Jiménez en el 60 aniversario de su fallecimiento

La muestra está organizada por ARLEA

El Edificio Vives de la Universidad de La Rioja acoge la Exposición 'Juan Ramón Jiménez: espacio y tiempo' sobre el poeta andaluz –con ascendencia riojana-, con motivo del 60 aniversario de su fallecimiento en Puerto Rico. A la muestra se suma una conferencia del director de la Fundación JRJ que tendrá lugar el martes 17 de abril. Estas actividades están organizadas por la Asociación Riojana de Escritores, Lectores y Artistas (ARLEA) –editora de la revista literaria Fábula-, en colaboración con la Universidad de La Rioja, el Instituto de Estudios Riojanos (IER) y Ediciones del 4 de Agosto.

 

Nacido en Moguer (Huelva) en 1881, pero de ascendencia riojana –su padre, Víctor Jiménez, nació en Nestares en 1828 y sus abuelos yacen en el cementerio de este municipio- Juan Ramón Jiménez fue galardonado en 1956 con el Premio Nobel de Literatura. Falleció dos años después en Puerto Rico. La exposición está compuesta por diez paneles –cedidos en formato digital por la Fundación Juan Ramón Jiménez- que hacen un recorrido por la figura de este poeta y escritor español, cuyo encuentro con la belleza lo convierte en un precursor de la poesía romántica, simbolista y moderna. La muestra podrá visitarse –en horario de apertura del edificio- hasta el 23 de abril.

 

Por otro lado, Antonio Ramírez Almansa, director de la Fundación Juan Ramón Jiménez, ofrecerá el martes 17 de abril la conferencia ‘La figura de Juan Ramón Jiménez y su obra Platero y yo’ a las 13.00 horas en el Salón de Actos del Edificio Filología. Estará acompañado por Ibon Arabiza Ugarte, director de la red de Casas-Museo de España y responsable de la Fundación Blas de Otero junto a Sabina Cruz, un representante de la Asociación Riojana de Escritores, Lectores y Artistas (ARLEA), del Instituto de Estudios Riojanos (IER) y de Ediciones del 4 de Agosto./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar