2503

{CULTURA / LIBROS}

La V edición del festival de teatro FITLO propone 8 representaciones, danza, música y cine documental

Comienza el día 1 de julio en Logroño

El 1 de julio comienza la quinta edición del Festival Iberoamericano de Teatro de La Rioja y presenta una programación "exquisita y potente", tal y como describen sus organizadores. Un cartel centrado en propuestas emergentes de características contemporáneas para ser representadas en sala, espacios no convencionales y la calle. FITLO ofrece una programación amplia y variada, "que resulta atractiva para distintos tipos de público y aviva el deseo por conocer las tendencias escénicas actuales manteniéndose fiel al compromiso con la sociedad"."

 

"FITLO es una ventana al mundo -definen sus organizadores-, un lugar de encuentro para las artes escénicas". En su quinta edición estarán presentes creadores y propuestas procedentes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Francia y Perú. La programación cuenta con presentación de obras, mesas de diálogo, proyección de videodanza y documentales, conciertos y talleres. 

 

FITLO levantará el telçon el 1 de julio a las 20:30 horas en el Parque Gallarza de Logroño con la obra 'Maiador' de la compañía Dela Praká (Brasil). Continuará con 'La Boîte Noire' de Hand Made Teather (Chile-España-Francia) el día 2 en la sala Gonzalo de Berceo (SGB) a las  20:30 horas.

 

El sábado 3 de julio será el turno de la compañía Española-Chilena HURyCAN que presenta el espectáculo 'Tus Extremos' (España- Chile) a las 20:30 horas, en la Sala Gonzalo de Berceo. Posteriormente, a las 22:00 horas llegará la música en directo con el concierto al aire libre de 'Río Cumbia' (Colombia- España) en la zona universitaria. 

 

El día 4 de julio, a las 20:30 horsa, la actividad se trasladará a la Biblioteca de La Rioja. Allí se proyectarán las obras de videodanza del ciclo FITLO&FIVER (Costa Rica – Cuba - Brasil)  y se realizará la presentación de la plataforma iberoamericana de danza 'Las Vivas. (Brasil- España).

El 5 de julio en la Sala Gonzalo de Berceo, a las 20:30 horas, tendrá lugar la proyección del documental 'Mana, lejana procesión' (Chile), que forma parte del proceso de creación de una pieza teatral de la compañía chilena La Huella Teatro.

 

Los días 6 y 7 el festival se trasladará al parque de La Ribera de la ciudad de Logroño para disfrutar de la creación site-specific 'Parte es todo' del director argentino Braian Kobla, acompañado por artistas locales. Dede Alemania y Cuba llega la obra 'Esta noche todo sehoras en la Sala Gonzalo de Berceo.

 

A las 20:30 horas del día 9 de julio también en la Sala Gonzalo de Berceo se presentará la obra 'El apellido comienza conmigo' de Chaska Mori que llega desde Perú y Mexico, con la colaboración de Luisa Pardo y Gabino Rodríguez, miembros del reconocido grupo mexicano Lagartijas tiradas al Sol.

 

El cierre del festival lo protagonizará la coproducción de Malala Producciones y el Centro Dramático Nacional 'Querido capricho', interpretada por Tomás Pozzi y dirigida por Tomás Cabané. Será el día 10 a las 20:30 horas en la Sala Gonzalo de Berceo./SPOONFUL

 

*Toda la programación y compra de entradas puede realizarse en la web del festival: https://fitlo.es

Suscripción a la Newsletter Enviar