1938

{CULTURA / MúSICA}

'Fantasía con Segundo de Chomón', cine mudo con música en directo en 'Ven a la Bene 2019'

Suakai Eléctrico, N'Zambi y el espectáculo infantil 'El pirata Barba' completan el programa

Los jardines del emblemático edificio de la antigua Beneficencia volverán a abrirse al público este verano para acoger una nueva edición del programa cultural 'Ven a la Bene’, organizado por el Gobierno de La Rioja. Así lo detalló el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, quien destacó “que el programa de este año engloba dos espectáculos musicales, cine mudo con música en directo y un espectáculo infantil; propuestas con las que queremos amenizar las veladas de las tardes de los jueves del mes de julio y acercar la cultura a la sociedad”. Rodríguez Osés estuvo acompañado durante la presentación por el jefe de servicio de Cultura, Gabriel Santos.

 

La edición de este añocomenzará el jueves 4 de julio, a las 20.30 horas, con un concierto de Suakai Eléktrico. Un espectáculo sustentado por varios pilares como la ambientación, las luces, la tecnología o la precisa selección de los temas, que tienen como objetivo demostrar que en la música, como en la vida, no hay límites. Violines eléctricos y otros instrumentos de percusión convierten a SuaKai EléKtrico en un espectáculo explosivamente enérgico, que busca que los asistentes sean protagonistas directos de una historia y de un viaje por diferentes estilos, estados y sensaciones.

El jueves 11 de julio, a las 22.00 horas, será el turno de Universo de Fantasía con Segundo de Chomón, una propuesta de cine mudo con música en directo, pensada como un homenaje a Segundo de Chomón, pionero español del cine mudo e inventor de los efectos especiales en los primeros años del cinematógrafo. Mediante la creación de una banda sonora original y su interpretación en directo, con Carlos Núñez con la flauta y Silvia Gil-Díez al piano, se propone al espectador un viaje en el que la imagen y la música son los principales protagonistas.

 

El 18 de julio, a las 20.30 horas, la Bene acogerá el recital de música lírica N’Zambi, de la mano de Mû Mbana, polifacético músico de Guinea Bissau y poeta, acompañado por Javier Colina y Jesús Mañeru y Juan Carlos Aracil, con la flauta como artista invitado.

 

Mbana propone en este espectáculo un complejo reto, sacar notas musicales de sus propios versos y de otros artistas, todo ello con gran cuidado de la acústica, las letras y la propia relación entre sus componentes.

 

La presente edición finalizará el 25 de julio, último jueves del mes, a las 20.30 horas, en una jornada en la que se podrá disfrutar del espectáculo infantil, El pirata barba, por Xarop Teatre y dirigido por Carles Benlliure. Una historia sobre el señor Mirabet y el pirata barba enfrentados por un mapa del tesoro.

 

Las entradas a estos espectáculos tendrán un precio de tres euros. Todos aquellos interesados podrán comprar sus entradas de forma anticipada desde el 3 de junio en la Oficina de Turismo y dos horas antes del inicio de los conciertos en el patio interior de la antigua Beneficencia./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar