1938

{CULTURA / MúSICA}

'ODA Festival', en busca de nuevos talentos musicales y poéticos

El certamen se enmarca dentro del Festival Juvenil Artefacto 2018. Edición Mayo.

'Oda Festival' es un certamen compuesto por catorce grupos musicales y cuatro poetas que demostrarán su creatividad musical y poética durante el  viernes 25 y sábado 26 de mayo, en la Plaza del Mercado, de 19.00 a 2.00 horas. 'Oda Festival es una de las actividades incluidas en el 'Festival Artefacto 2018, edición mayo', que se desarrolla desde el pasado día 17 de mayo en La Gota de Leche y en diferentes enclaves de la ciudad.

 

El objetivo de 'Oda Festival' es descubrir nuevos talentos artísticos en la composición musical/poética y frecer un espectáculo cultural que inspire a los jóvenes. Nace con vocación que quedarse en el mes de mayo como una referencia musical con artistas invitados de Logroño y de otras ciudades. "Se busca la creatividad musical y poética. En el festival habrá música de todos los estilos y actuarán diez grupos musicales y cuatro poetas”, detalló el concejal de Juventud, Javier Merino. 

 

El programa de actuaciones será el siguiente:

- Viernes 25: Kate Quinby, Skelves, Diego Mattarucco, Rene Paul, Abrizo, Abra-Kpum, The Vartool. Ganadores 'ODA Contest 1'.

-  Sabado 26: Sasa, Tom Esmondson, Pelayo Álvarez, Presento, Presente, Iranzo,  Scarlett  Rose, Abra-Kpum. Ganadores 'ODA Contest'.

 

El festival incluirá diferentes estilos musicales: electrónica, rock and roll, pop, cantautores, batukada... interpretados por artistas en su mayoría locales, pero también de fuera de nuestra comunidad, “con el objeto de nutrirnos de influencias exteriores y así enriquecernos unos con otros”. Asimismo, se sumará la participación de grupos de escolares de institutos, elegidos para participar en esta primera edición tras una convocatoria abierta denominada 'ODA Contest'.

'ODA Festival' es el broche de oro a 'Artefacto 2018, edición mayo', que una edición más ha mostrado las inciativas de los jóvenes artistas de la ciudad. Las exposiciones siguen ocupando un lugar especial en la programación de esta cuarta edición:

 

- Miscelánea. Se trata de una muestra de obras muy diversas, pintura, escultura, fotografía, que reflejan el estilo propio y único de cada uno de los artistas. Participantan: Javier   Andreu, Victoria Barriobero, Oihana González, Celia Villoslada y Carlota Palermo. Hasta el 30 de mayo, en La Gota de Leche.

 

- TRANSMANCHURIANO TRAS LAS HUELLAS DE UN SUEÑO. UN RECORRIDO EN TREN DESDE MOSCÚ A PEKÍN. Un viaje tras las huellas de dos revoluciones tras los pasos de un sueño; el paraíso en la tierra. Javier Pérez e Ivonne Eljure. Hasta el 30 de mayo, en La Gota de Leche./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar