2512

{CULTURA / MúSICA}

El Cuarto Verde o la buena salud de una banda mítica

Que la humildad no está reñida con la excelencia es algo que queda patente cuando conoces a los cuatro miembros de la banda de rock El Cuarto Verde. Alejados del postureo de los músicos malditos, esos que esconden vanidades e inseguridades traducidas en malas maneras y prepotencia, Odón, Deivis, Miguel y Rubén supuran cercanía, buen rollo y verdadera pasión por lo que hacen. 

 

A más de uno le chirriarán los oídos al ver escrita la palabra excelencia referida al rock, pero no encuentro un término que defina mejor el trabajo de una banda que, tras 17 años en activo, sigue sembrando la emoción en sus directos y sumando incondicionales en cada nueva entrega que nutre su discografía.

 

Etiquetar su música resulta complejo. Estupendas melodías encajan a la perfección con riffs certeros. Contundencia y descaro son la espina vertebral de sus temas y composiciones, enriquecidos con la rabia y la crítica social en las letras del poeta Odón Serón, que se tiñen de sabiduría y equilibrio en constante evolución cronológica.

El pasado viernes, 6 de mayo, en la sala Fundición de Logroño, se hizo la magia. El retorno a los escenarios de El Cuarto Verde hizo las delicias de las personas que abarrotaron la sala.  

 

Los nervios previos al concierto caldeaban el ambiente. Punzadas en el estómago, miradas cómplices y felicidad, mucha felicidad. Demasiado tiempo sin sentir el calor y el sudor del público, demasiado tiempo sin escuchar las voces del coro inflamado de los fans, de los que corean todas las letras sin errar una palabra, de los que se emocionan y emocionan con cada riff de la banda y celebran cada nuevo tema con solo escuchar unos pocos acordes. 

El Cuarto Verde presentaba Salud, el primer single de su nuevo trabajo de estudio. Su quinto LP que llevará por título 'Ondas de choque' y que verá la luz en otoño de 2022. Cocido a fuego lento durante la pandemia, esta nueva entrega supone un elevado nuevo peldaño en la escalera de la evolución de unos músicos que nunca decepcionan, que pisan suelo firme y no pierden el norte, que se apasionan y contagian pasión y que todavía esconden numerosos ases en la manga que se irán desgranando durante los meses venideros. 

 

Y siguiendo los sabios consejos que Odón Serón nos lanza desde la letra de Salud, te invitamos que evites mirar “la vida desde ángulos muertos”./Isabel Ribote

 

* Puedes disfrutar del nuevo videoclip del tema, dirigido por Patricia Andrés y producido por Khupido Media, en el siguiente enlace. 'Salud'

 

Fotografía:

Chechu Santos y Carlos Giménez de la asociación Fotoadictos la Rioja.

Portada: Chechu Santos.

1.- Carlos Giménez.

2.- Chechu Santos.

3.- Carlos Giménez.

4.- Carlos Giménez.

5.- Carlos Giménez.

6.- Chechu Santos.

7.- Chechu Santos.

8.- Chechu Santos.

Suscripción a la Newsletter Enviar