2285

{CULTURA / MúSICA}

Indies, giras, manías, fogones y bambalinas

'Roadieadvisor', Laura Ramos se adentra en las giras de las bandas de la mano de los Tour Managers

Love of Lesbian, Vetusta Morla, Sidonie, Lori Meyers y León Benavente. Cinco iconos del indie español son los protagonistas de este libro gracias a las confidencias de sus Tours Managers, los encargados de organizar sus giras. Son la cara oculta de unas bandas que mueven masas aquí y al otro lado del Atlántico, pero desde la sombra lo controlan y lo saben todo: sus rituales antes de un concierto, lo que no puede faltar en el camerino, miedos a volar y manías en la carretera, y lo más importante: dónde y cómo comer. 'Roadieadvisor' recorre en su compañía -con las puertas abiertas de sus camerinos y furgonetas- un mapa de carreteras del indie nacional que hará las veces de guía gastronómica y de retrato confidencial de algunos de los artistas más destacados del panorama musical español.

 

Laura Ramos es la autora de 'Roadieadvisor' y la setlist del libro la forman cinco capítulos, un prólogo -que firma el chet del restaurante Solla-, una introducción, agradecimientos y ‘los 50 mejores restaurantes de las rutas indie’. A través de los capítulos del 'Roadieadvisor' Ramos aborda ‘Los jefes de la cocina indie’, ‘Sabaritas tour’, ‘En ruta’, ‘Entre fogones y bambalinas’, y ‘De egos y orden’.

 

Laura Ramos (Barcelona, 1983) es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Trabajó durante más de una década en el diario Sport cubriendo grandes competiciones deportivas hasta que un día la curiosidad viajera le llevó a subirse a un avión con una mochila y sin billete de vuelta. Desde entonces se ha especializado en escribir sobre todo lo que le inspira. Colabora en diferentes medios digitales y escribe sobre viajes, especialmente en solitario, en su blog La Nomadista. La música siempre ha estado presente en su vida, pero desde 2016 habla y escribe sobre su otra pasión en Indie Lovers y en Radio Primavera Sound con un programa de  entrevistas y actualidad que le ha permitido introducirse en un mundo, el de la escena independiente, sobre el que ahora escribe en su primer libro./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar