2593

{CULTURA / MúSICA}

La Guerra de Bandas de Actual 2019 ya conoce a sus 10 semifinalistas

JUM!, Ellas, Ayer, Virenque, Skelves, Delarge, Deni Red, Ecoband, The Wonderminds, y The Royals

La Guerra de Bandas de Actual 2019 ya conoce a los diez grupos que formarán parte de la programación en el Biribay Jazz Club. Habrá mucho rock, mucho pop y música alternativa llegada desde Navarra, País Vasco, Madrid, Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana y La Rioja.

 

JUM! (Navarra, pop rock), Ellas (País Vasco, pop), Ayer (Madrid, pop rock), Virenque (Navarra, rock) y Skelves (La Rioja, rock) abrirán la séptima edición del concurso en la semifinal del martes 2 de enero. Por su parte, Delarge (Andalucía, dance rock), Dani Red (Madrid, pop), Ecoband (Comunidad Valenciana, música alternativa), The Wonderminds (Galicia, rock) y The Royal Flash (Madrid, rock) competirán en la segunda semifinal (3 de enero). 

 

Estos grupos buscarán hacerse un sitio en el programa de Actual 20. Hay programadas tres tardes de actuaciones en el Biribay Jazz Club (2, 3 y 4 de enero, 19:00 horas). La diversidad y la calidad musical vuelve a caracterizar un evento que busca promocionar el talento de bandas emergentes de toda España. Para ello, el certamen repite el formato de ediciones previas. Habrá dos semifinales eliminatorias (martes 2 y miércoles 3 de enero) con cinco grupos cada noche (quince minutos por actuación) y una final a cuatro (jueves 4) con media hora de concierto por participante.

 

Los concursantes compiten por el premio de la Guerra de Bandas, un contrato de 2.000 euros para formar parte del programa del próximo Actual. Además, los asistentes al Biribay Jazz Club asignarán el premio del público, dotado con 300 euros, mediante votación presencial durante los tres días.

 

La organización ayudará a las bandas a financiar los gastos de kilometraje, manutención y alojamiento 100 euros en concepto de gastos de desplazamiento para aquellas bandas cuyo lugar de procedencia se encuentre a una distancia igual o superior a los 100 kilómetros de Logroño, y la posibilidad de pernoctar en la capital riojana el día de su actuación).

 

La Guerra de Bandas, una de las señas de identidad del festival Actual, ha contado un año más con una gran respuesta. En la fase preliminar de esta edición del concurso, 62 grupos y artistas musicales de toda España han cumplido con los exigentes requisitos de inscripción./SPOONFUL

 

*Fotografías: Fernando Díaz

 

GUERRA DE BANDAS

Biribay Jazz Club (C/Fundición, 4)

Martes, 2 de enero 19:00 horas

JUM!

ELLAS

AYER

VIRENQUE

SKELVES

Miércoles, 3 de enero 19:00 horas

DELARGE

DANI RED

ECOBAND

THE WONDERMINDS

THE ROYAL FLASH

Jueves, 4 de enero 19:00 horas

FINAL

Suscripción a la Newsletter Enviar