1963

{CULTURA / MúSICA}

La V edición del festival 'Ebroño' programa música clásica y rock sobre el lago del parque de La Ribera

El certamen reivindica el río como la calle más bonita de Logroño

El Lago de la Ribera acogerá del 22 al 24 de septiembre el V Festival EBROñO organizado por la Asociación de Vecinos Norte con un carácter festivo y un cierto tono reivindicativo del Ebro como “la calle más bonita de Logroño”. EBROñO repite en el Lago de la Ribera, donde ya se estrenó en el año 2021 (con motivo de los actos de conmemoración del V Centenario del Sitio de Logroño), con un concierto de piano & chelo sobre el agua y otras muchas actividades. Y aspira algún año a exportar la idea y hacer una “gira acuática” por los pantanos de La Rioja.

 

Como novedad, EBROñO incorpora en esta edición al vino como uno de los protagonistas de sus actividades, con la inclusión de cuatro catas que se llevarán a cabo en la plataforma flotante sobre el Lago de la Ribera. El viernes 22 de septiembre, será el turno de Bodegas Ontañón y Franco Españolas, mientras que el sábado y el domingo, las catas las protagonizarán Bodegas CVNE y Altanza, respectivamente. Las catas tienen disponibles un máximo de 20 plazas por sesión, con reserva anticipada a un precio de 10 euros.

 

Música Clásica y Rock

Sin lugar a dudas, el concierto de Messura, el sábado 23 a las 21:45, constituirá uno de los platos fuertes del programa de este año, dada la acogida que está teniendo ‘Frágil’, su último trabajo.

La música clásica también tendrá su espacio, con la actuación, también el sábado pero a las 20:00 horas, del Quinteto La Orden de la Terraza, que el próximo año cumple 50 años desde su fundación.

 

El resto del programa lo completan actividades habituales en EBROñO como talleres de ciencia, una sesión de yoga, cine al aire libre, una gymkhana abierta al público y un espectáculo de luz y sonido.

 

EBROñO está organizado por la Asociación Vecinos Norte y cuenta con la colaboración de numerosas organizaciones privadas, así como del Ayuntamiento de Logroño, el Instituto de Estudios Riojanos, la Universidad de La Rioja y Logroño Deporte.

 

Toda la información y formularios de inscripción se encuentran disponibles en la web de la asociación: https://avnorte01.wixsite.com/avnorte/

/SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar