3418

{CULTURA / MúSICA}

La venganza de los que fueron señalados, suenan los Messura

La banda riojana presentó los temas de 'Animal', su primer LP

Suenan los Messura con la contundencia firme de los que tienen el control absoluto de lo que se traen entre manos, desgranando calidad en cada riff, en cada cambio de tempo, en cada uno de sus elaborados cañonazos sonoros. 

 

En escena, cuatro músicos de altura, defienden piezas que alcanzan, certeramente, los oídos y el alma del que escucha atento, a través de arriesgadas propuestas nutridas de genialidad. Una amalgama de sonidos vigorosos que van del power-pop más guitarrero, transitando por el Stoner Rock de tempos medios, dejan a la luz la maestría y singularidad de unos músicos con mucha vocación y profesión a sus espaldas. Y tanta calidad obtiene recompensa en la respuesta vital de un público entregado que, al final de cada concierto, se queda con hambre de mas y consciente del nivel de lo presenciado ya piensa en el momento de volver a vivirlo.  

En Viana, en el privilegiado entorno del MUGACU FEST, Diego M. Continente, Germán Ruiz- Alejos, Joselu Arriezu y David Burgui volvieron a demostrar su poderosa presencia en el escenario. Cómplices vitales de una alquimia especial, de contagiosa y sincera esencia, regalaron al público seis nuevos temas que formarán parte de lo que será su primer LP, ‘Animal’, que verá la luz el próximo 4 de octubre. Los elaborados textos de un Diego M. Continente, en estado puro y salvaje, dejan intuir algo que va mucho más allá de rellenar espacios vocales. Letras que invitan a una reflexión posterior, alejada del hedonismo del directo, apuntalan un conjunto que descansa en la consistencia de precisos cimientos e invita a la disección del atento descubridor de pequeños regalos  a los que solo se lleva escarbando más allá de la superficie. 

 

‘Invertebrados’ es el título del single adelanto que fue presentado el pasado viernes por la banda. Un himno a los ‘bichos raros’ que sufren las etiquetas de una sociedad atemorizada por lo que no encaja, ni quiere encajar, en el hastío de una normalidad zombie. Una canción que dispara las endorfinas y aniquila cualquier modelo de letargo. ¡Comprúebalo tu mismo!/Isabel Ribote

 

* Fotografías: MUGACU FEST

 

 

Suscripción a la Newsletter Enviar