2732

{DEPORTE / ATLETISMO}

El IV Cross Ciudad de Logroño se disputará en un recorrido de 8 kilómetros sobre hierba en Las Norias

Será el domingo, 1 de marzo.

El IV Cross Ciudad de Logroño se celebrará el domingo, día 1 de marzo. Organizado por la Federación de Atletismo de La Rioja, será la tercera prueba del VII Circuito de Carreras de Logroño Deporte. El objetivo de esta iniciativa que ya cumple su cuarta edición es aprovechar el auge que está teniendo el atletismo popular en la sociedad para acercar a los aficionados al ámbito federativo. Así, además de una carrera, el Cross Ciudad de Logroño es también una oportunidad para la convivencia, para el intercambio de experiencias entre personas con una misma afición. El running tiene una dimensión muy personal, de reto individual, pero es también una actividad en la que se crean estrechos lazos de amistad. Eso es lo que la Federación de Atletismo de La Rioja quiere propiciar a través de esta carrera, un día de confraternización y fiesta.

La prueba transcurre íntegramente por las instalaciones municipales de Las Norias,con el objetivo añadido de que el complejo deportivo no sea exclusivamente un espacio para el verano sino un referente deportivo durante todo el año. En ese sentido, Las Norias acogerá uno de los 'recorridos seguros para correr' que se están planificando para toda la ciudad.

 

En concreto el domingo, la distancia que recorrerán los participantes en el cross es de 8 kilómetros; un circuito de dos kilómetros que hay que realizar en cuatro vueltas. Se trata de un trazado llano y sobre hierba.

 

Las inscripciones pueden formalizarse hasta mañana, día 27 de febrero, a las 22 horas a través de la web www.deporticket.com. El precio es de 12 euros, reducido a 10 para los federados en Trail-Running+Ruta. Los participantes tienen que ser mayores de edad. La salida de la carrera tendrá lugar a las 10 horas, estando la carrera controlada por el Comité de Jueces de la Federación Riojana de Atletismo./SPOONFUL

 

Suscripción a la Newsletter Enviar