4000

{DEPORTE / ATLETISMO}

III Duatlón 'Ciudad de Logroño'

Será el 21 de marzo, con dos sectores de carrera a pie (5 y 2,5 km) y uno ciclista (21,2 km)

El III Duatlón ‘Ciudad de Logroño’ se celebrará el próximo sábado 21 de marzo y propondrá 5.000 metros de carrera a pie, 21,2 kilómetros sobre la bicibleta y 2.500 metros finales, de nuevo, sobre las zapatillas. La prueba es la primera de las 17 incluidas en el Circuito Running 2015 y forma parte también del IV Circuito Promo del Triatlón Riojano.

 

La prueba partirá del Centro Deportivo Municipal de Las Norias y transcurrirá por el entorno de Las Norias y la Hípica para la carrera a pie, y el entorno de la cuesta Pavía, la carretera de La Guardia y el camino asfaltado GR-99 para el segmento ciclista. Los organizadores han establecido un cupo máximo de 204 participantes y el plazo de inscripciones ya está abierto a través de las páginas web: http://www.rockthesport.com/evento/iiidcdl o desde la del club: http://www.clt.scm-mantenimiento.es. El periodo de inscripción finalizará el día 18 de marzo y el precio es de 15 euros para los federados y de 20 euros para los no federados, si la inscripción se realiza antes del 28 de febero. A partir de esta fecha el precio se incrementará en cinco euros.


Recorrido de la prueba


Primer sector: Carrera a pie, con distancia aproximada de 5 km. en 2 vueltas por un recorrido completamente peatonal por el camino de Las Norias, la ribera del Ebro, el parque del embarcadero y la avenida de la playa. Serán dos vueltas al circuito y al terminar la última de ellas, los participantes se dirigirán al área de transición para iniciar el segmento ciclista.


Segundo sector: Ciclismo de carretera, con distancia aproximada de 21km. en una sola vuelta. Se sale desde el área de transición y se atraviesa el parking de Las Norias para, tomando las calles San Ignacio de Loyola y la Avenida de la Sonsierra, incorporarse a la carretera de La Guardia y continuar por ella hasta el cruce con la carretera de Oyón. Después se continuará hacia el polígono industrial El Carrascal hasta alcanzar la ruta GR-99 por la que se continuará hasta llegar a la carretera de Lanciego, se seguirá hasta Assa donde se volverá a tomar la carretera de Laguardia dirección a Logroño, volviendo por la Avenida de la Sonsierra, San Ignacio de Loyola y Ana María Matute, finalizando el recorrido en bici en el área de transición.


Tercer sector: Carrera a pie, con distancia aproximada de 2,5 km. en una sola vuelta al mismo circuito que el del primer sector. Tras finalizar la vuelta, los participantes finalizarán bajo el arco de meta.


Clasificaciones. La organización ha establecido dos clasificaciones absolutas, una masculina y otra femenina, en la que figurarán todos los que finalicen la prueba. Además de las clasificaciones generales abosultas, se confeccionarán unas clasificaciones, también masculinas y femeninas, para las categorías cadete (nacidos de 2000 a 1998), junior (nacidos en 1997 ó 1996), sub23 (nacidos de 1995 a 1992), veteranos 1 (nacidos de 1975 a 1966),  veteranos 2 (nacidos de 1965 a 1956) y veteranos 3 (nacidos en 1955 o anterior)./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar