1264

{DEPORTE / ATLETISMO}

La Carrera 'Tres Parques' regresa el 8 de octubre con los tradicionales recorridos de 1,5, 5 y 10 kilómetros

La organización ha diseñado entrenamientos en los días previos por el circuito

El 8 de octubre vuelve una de las carreras clásicas en el calendario logroñés, la Carrera Tres Parques que cumple su edición número 19. El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha presentado los detalles de la prueba con los organizadores: Manel Vergara, presidente del Club Maratón Rioja, y Rosario Salas, gerente del Centro Comercial Berceo. Asimismo, han participado en la rueda de prensa el vicepresidente del Club Deportivo Envero, Juanjo Rodríguez; la presidenta de FARO, Lidia Sáenz, y la presidenta de ACAB Rioja, Gloria Martínez. Las tres entidades que también forman parte de esta iniciativa que “pone nuevamente de manifiesto el estrecho vínculo entre el deporte y la solidaridad”. 

 

La Tres Parques está incluida en el VIII Circuito de Carreras de Logroño Deporte. y como es habitual, se plantean tres recorridos diferentes: de 1,5 kilómetros (pensado para toda la familia) y de 5 y 10 kilómetros, para atletas más experimentados. El primero de ellos comenzará a las 10,30 horas y los siguientes, a las 11 horas. 

 

Las inscripciones ya están abiertas en http://corredores.maratonrioja.com y hasta el 24 de septiembre tendrán un precio reducido: 1, 10 y 15 euros; que se incrementará en los días siguientes hasta el 8, en que todavía se podrá apuntar el que así lo desee, de forma presencial en el Centro Comercial Berceo, siendo las carreras de 5 k y de 10 k a 16 y 22 euros respectivamente.

 

La recaudación de la carrera familiar irá íntegramente a la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer, FARO, como en anteriores ediciones. En esta modalidad intervendrán miembros del Club Envero, como forma de dar visibilidad al deporte inclusivo. “Un objetivo que –como ha señalado Antoñanzas- hemos trabajando mucho en las últimas bases del Circuito de Carreras, intentando que se adaptaran los recorridos para que las pruebas pudieran ser efectivamente accesibles a todos”. 

En ésta XIX Carrera Tres Parques habrá trofeos para los ganadores, un cheque de 300 euros en material escolar para el colegio que más participantes apunte y regalos para todas las personas que terminen la carrera. También sorteos, el principal, una bicicleta eléctrica de más de 2.200 euros para todos los inscritos en las 5 y 10 K. Para estos corredores, se organizará también una degustación de bollo preñado y bebida gratuita, de la que podrán disfrutar también los acompañantes por 5 euros. 

 

Días previos

La organización de esta Carrera no se ha limitado a preparar los detalles de la misma sino que desarrollan otras iniciativas en los días previos. Así, el 1 de octubre, a las 10 horas, entrenamiento por el circuito de la prueba para todos los que quieran probarlo; y a las 12, charla con un atleta riojano y proyección para asociaciones de la película 42 segundos.

 

También el día 1, además de 3 al 7 de octubre, en el Centro Comercial Berceo se ubicará una cinta de correr que plantea un reto: correr la mayor distancia posible en un minuto. Habrá sorteos para los participantes, y 1 euro por cada kilómetro para la asociación ACAB Rioja, como así ha comentado en la rueda de prensa la presidenta Gloria Martínez. 

 

Por último, para este año se ha editado como complemento conmemorativo un soft flask –botellines de líquidos plegables reutilizables, especiales para runners- que se podrán conseguir en el Centro Comercial Berceo presentando su app. /SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar