2707

{DEPORTE / ATLETISMO}

La Media Maratón del Camino instaura el premio intermedio 'Subida a Cirueña'

La prueba tendrá lugar el 3 de marzo y suma las distancias de 7 kilómetros y Marcha Nórdica

La XIII Media Maratón del Camino se celebrará el domingo 3 de marzo y será retransmitida en streaming, a través del canal de YouTube del Club Maratón Rioja. La organización colocará una pantalla gigante en la Plaza de España de Santo Domingo de la Calzada, meta de la prueba, que permitirá poder seguir la carrera. Además, entre las novedades de la edición 2019 resalta la creación del galardón ‘Subida a Cirueña’, que premiará al corredor y a la corredora de la distancia de media maratón que complete el trayecto de la subida a Cirueña, de aproximadamente 1,5 kilómetros, en el menor tiempo. Para ello, se ha fijado un tramo cronometrado desde el inicio de la subida hasta el campo de golf de Cirueña.

 

La XIII Media Maratón del Camino dará comienzo a las 11 horas en Nájera (calle Costanilla, junto a Santa María La Real) y la llegada estará situada en la Plaza de España de Santo Domingo de la Calzada. El precio inscripción en la carrera variará en función de la fecha en que se formalice. Así, hasta el próximo 17 de febrero la cuota será de 20 euros; desde el 18 de febrero y hasta las 23.59 horas del 24 de febrero el precio será de 30 euros. Pasada esta fecha solo se admitirán inscripciones el día 2 de marzo, de 18 a 20 horas, con pago en efectivo de 40 euros, en las oficinas de entrega de los dorsales. El día de la prueba no se admitirán inscripciones. Los interesados pueden apuntarse en la página web  www.mediamaratondelcamino.com. 

 

La Media Maratón del Camino, con una distancia de 21,095 kilómetros, no será la única prueba de la jornada, ya que los organizadores, el Club Maratón Rioja, han programado tres carreras más: una de 7 kilómetros, otra de Nordic Walking (Marcha Nórdica) y una carrera infantil (mini media).

 

La prueba de 7 kilómetros dará comienzo a las 11.30 horas. La salida será desde Cirueña (Rioja Alta Golf Club) y la meta se ha situado, al igual que el resto de las pruebas, en Santo Domingo de la Calzada (Plaza de España). Las inscripciones ya están abiertas. El precio para participar será de 12 euros para todos aquellos que se apunten antes del 17 de febrero y de 20 euros para los inscritos entre el 18 de febrero y las 23.59 horas del 24 de febrero. El día 2 de marzo se admitirán inscripciones, de 18 a 20 horas, con pago en efectivo de 30 euros, en las oficinas de entrega de los dorsales. El día de la prueba no se admitirán inscripciones.

 

En cuanto a la Nordic Walking, con un recorrido de 7 kilómetros, esta dará comienzo a las 11 horas en Cirueña (Rioja Alta Golf Club). La llegada se situará en la Plaza de España de Santo Domingo de la Calzada. El precio de inscripción será de 12 euros para todos aquellos que se apunten antes del 17 de febrero y de 20 euros para los inscritos entre el 18 de febrero y las 23.59 horas del 24 de febrero. El día 2 de marzo se admitirán inscripciones, de 18 a 20 horas, con pago en efectivo de 30 euros, en las oficinas de entrega de los dorsales. El día de la prueba no se admitirán inscripciones.

Por último, se celebrará una carrera infantil, con un recorrido de 500 metros, que dará comienzo a las 11.30 horas y que discurrirá por el Casco Viejo de Santo Domingo de la Calzada. La inscripción será gratuita y deberá realizarse el mismo día de la prueba, de 10 a 11 horas, en las oficinas de recogida de dorsales. Para todos los participantes habrá agua en meta y de regalo una medalla de chocolate.

 

Asimismo, se celebrará la segunda Feria del Vino, en la Plaza España, gracias a la colaboración de Zinio Bodegas, Bodegas Ontañón, Bodegas Corrral-Don Jacobo y Dominio de Nobleza. El día de la carrera se entregarán bonos, a un precio de cinco euros –los corredores encontrarán su vale para poder canjearlo por el bono en su bolsa del corredor- que dará derecho a un ‘preñao’, una copa de cristal y dos vinos.

 

FACETA SOLIDARIA DE LA XIII MEDIA MARATÓN DEL CAMINO

Por otro lado, en la XIII Media Maratón del Camino, el Club Maratón Rioja, organizador de esta carrera, ha decidido aportar un euro por cada mujer que se apunte a cualquiera de las tres pruebas (Media Maratón, 7K y Nordic Walking). Ese dinero irá destinado a la Red Vecinal contra la Violencia Doméstica. Una iniciativa a la que también ha querido sumarse la Obra Social ”La Caixa”, que entregará el mismo día de la carrera un cheque por valor de 1.000 euros. El Club Maratón Rioja quiere rendir así homenaje a Laura Luelmo, la joven asesinada en El Campillo (Huelva) en el mes de diciembre. Por último, la Asociación Riojana de Enfermedades Raras reconocerá la capacidad de esfuerzo y superación de los últimos clasificados, en categoría masculina y femenina, en media maratón, con la entrega de su ‘Premio Corazones Verdes’./SPOONFUL

 

* Fotografías: Toño Aguado.

 

Suscripción a la Newsletter Enviar