2345

{DEPORTE / ATLETISMO}

La Media Maratón del Camino regresa el 6 de marzo, tras la suspensión de la edición 2021 por la pandemia

Un año más, y ya van quince, el Club Maratón Rioja organiza la XV Media Maratón del Camino, una de las citas imprescindibles en el calendario de los corredores y en la que se espera la presencia de un millar de participantes. Regresa después del parón obligado durante la pandemia -no hubo edición en 2021- y lo hace recuperando su esencia. Serán tres pruebas para adultos: Media Maratón, 10K y Nordik Walking, y una infantil. 

 

La XV Media Maratón del Camino se celebrará el domingo 6 de marzo. Dará comienzo a las 11 horas en Nájera (calle Costanilla, junto a Santa María La Real) y la llegada será en la Plaza España de Santo Domingo de la Calzada. Asimismo, se ha establecido una meta volante en Cirueña (en Rioja Alta Golf Club). 

 

El precio de la carrera variará en función de la fecha de inscripción. Los interesados pueden apuntarse en la página web www.mediamaratondelcamino.com. Hasta las 23.59 horas del 20 de febrero será de 20 euros. Desde el 21 de febrero y hasta las 23.59 horas del 27 de febrero el precio será de 30 euros. Pasada esta fecha solo se admitirán inscripciones el sábado 5 de marzo, de 18 a 20 horas, con pago en efectivo de 40 euros, en las oficinas de entrega de los dorsales (Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada). El día de la prueba no se admitirán inscripciones.

La Media Maratón del Camino, con una distancia de 21,095 kilómetros, no será la única prueba de la jornada, ya que los organizadores, el Club Maratón Rioja, han programado tres carreras más: una de 10 kilómetros, otra de Nordic Walking (Marcha Nórdica) y una carrera infantil, para que los más jóvenes empiecen a aficionarse al atletismo. Por ello, será competitiva desde categoría benjamín (2012-2013) a cadetes (2006-2007), con una distancia de 1.800 metros. Asimismo, los más pequeños (de 2014 a 2019) también podrán correr, acompañados de sus padres, una distancia de 600 metros (carrera no competitiva). El precio de inscripción (hasta las 23.59 horas del 27 de febrero) será 5 euros. Se habilitará, también, un plazo para apuntarse presencialmente. Será el sábado 5 de marzo, de 18 a 20 horas, en la oficina de entrega de dorsales. Asimismo, los nacidos entre 2014 y 2019 podrán inscribirse el mismo día de la carrera, el 6 de marzo, de 9.30 a 10.30 horas, en la oficina de recogida de dorsales.

 

Por otro lado, la prueba de 10 kilómetros dará comienzo a las 11.30 horas. La salida será en Cirueña (Rioja Alta Golf Club) y la meta se ha situado en Santo Domingo de la Calzada (Plaza España). El precio para participar será de 15 euros para todos aquellos que se apunten antes de las 23.59 horas del 20 de febrero y de 20 euros para los inscritos entre el 21 de febrero y las 23.59 horas del 27 de febrero. El día 5 de marzo se admitirán inscripciones, de 18 a 20 horas, con pago en efectivo de 30 euros, en las oficinas de entrega de los dorsales. El día de la prueba no se admitirán inscripciones.

 

En cuanto a la Nordic Walking, esta dará comienzo a las 11 horas en Cirueña (Rioja Alta Golf Club). La llegada se situará en la Plaza España de Santo Domingo de la Calzada. El precio de inscripción será el mismo que para la prueba de 10K. El día de la prueba no se admitirán inscripciones.

 

Cabe recordar que la mascarilla será obligatoria. Los corredores deberán llevar puesta la mascarilla hasta el inicio de la prueba. En el momento que comience su carrera, podrán quitársela. Para ello se ubicarán unos metros más adelante de la salida unos contenedores para depositarlas y a la llegada habrá voluntarios y personal de la organización entregando mascarillas.

 

GRAN PREMIO FIN DE SEMANA

Entre todos los participantes de las tres pruebas de adultos se realizará un sorteo de un fin de semana para dos personas en La Rioja, que incluye el alojamiento y desayuno en el Hotel Gran Vía de Logroño, visita y cata en Bodegas Mazuela, una comida en el Restaurante Moderna Tradición (Logroño) y un paseo en kayak por el río Ebro, con Rafting Rioja Aventura. Será imprescindible que el afortunado o la afortunada se encuentre en la zona de podio cuando se dé a conocer el nombre ganador y presente su DNI, pasaporte o carné de conducir, con su respectivo dorsal, para poder recoger este premio. Habrá, además, otros sorteos entre los participantes. Personal de la organización comunicará el emplazamiento del listado con los premios y sus correspondientes números ganadores. Deberán, también, mostrar su dorsal y acreditar su identidad mediante DNI, pasaporte o carné de conducir para recogerlos.

CARRERA INFANTIL SOLIDARIA

Como viene siendo habitual, el Club Maratón Rioja vuelve a mostrar su lado más solidario. Todo el dinero recaudado con las inscripciones de la prueba infantil irá destinado a la Fundación Ricky Rubio, en concreto al proyecto de construcción del Área Terapéutica de Rehabilitación Infantil y Adolescente del hospital Vall d’Hebron de Barcelona, cuya finalidad es contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes pediátricos y adolescentes y, en definitiva, humanizar el entorno hospitalario.

Este año también existe la posibilidad de colaborar sin necesidad de participar. Para ello se ha habilitado la opción de poder contribuir a través de la 'Fila 0' de manera 'online' a través de la web de la carrera.

 

FAN ZONE

Esta XV Media Maratón del Camino es especial. Después de que en 2021 no pudiera celebrarse, el Club Maratón Rioja quiere que esta edición sea inolvidable. Por ello en la plaza de España habrá una fan zone, a partir de las 12 horas, con hinchables, carpas con expositores y, por supuesto, con las carpas para celebrar la Feria del Vino, con degustación de dos vinos y bollo ‘preñao’. Todos los participantes, en su bolsa del corredor, encontrarán un bono para canjear por copa, dos vinos y un bollo ‘preñao’. Los acompañantes podrán adquirir sus entradas al precio de 5 euros.

Este 2022 las bodegas que participan serán Montecillo, Ontañón y Zinio. Asimismo, Mercedes, concesionario oficial de la carrera, y Kombucha Onflow tendrán su propio stand, para que los asistentes puedan conocer sus novedades. Estas actividades se llevarán a cabo, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar