634

{DEPORTE / ATLETISMO}

Los caminos de la zona sur de la ciudad acogen el IX Duatlón de Logroño

Será el 9 de septiembre

La novena edición del ‘Duatlón Cros de Logroño' se desarrollará este próximo domingo 9 de septiembre por los caminos de la zona sur de la ciudad, en los entornos del barrio de La Cava. El objetico de esta prueba es proponer un circuito sencillo dentro de la posibilidades que la BTT ofrece. La carrera está abierta a todo tipo de participantes. 

 

El IX Duatlón Cros Ciudad de Logroño consistirá de inicio en 5 kilómetros a pie, con dos vueltas a un circuito de 2 kilómetros y medio, posteriormente se realizarán 23 kilómetros de ciclismo, donde se deberán completar 2 vueltas a un circuito de 11,5 kilómetros, para terminar de nuevo con carrera a pie, dando solamente una vuelta al circuito inicial de 2,5 kilómetros.

El número máximo de participantes será de 200 y el uso de la BTT será obligatorio, queda totalmente prohibido el uso de otros tipos de bicicletas como de piñón fijo, de paseo, BMX, etc… “Estamos seguro -destacan los organizadores- que volverá a ser una carrera atractiva y especial, tanto para los participantes como para los espectadores. La intensidad de la prueba es media, con la mayoría de los tramos de la carrera a pie llanos aunque parte del recorrido en bicicleta es exigente. La zona por la que transcurre el circuito es una gran desconocida de Logroño, pero les ideal para la práctica deportiva con un atractivo natural y paisajístico excelente”.

 

Además de formar parte del V Circuito Carreras de Logroño este IX Duatlón Ciudad de Logroño también es valedero para el VII Circuito Promo de Triatlón Riojano. La prueba dará comienzo a las 10:00 horas con la carrera individual, a las 10:05 horas se dará el pistoletazo de salida a la modalidad por parejas. La salida, transiciones y meta serán en el aparcamiento del Decathlon de Logroño.

 

La edad mínima para competir es de 15 años. Los participantes que el día de la prueba tengan menos de 18 años, deberán presentar una autorización firmada del padre, madre o tutor legal en el momento de recoger el dorsal. La categoría de edad estará determinada por la edad del corredor el 31 de Diciembre de 2018. 

 

Cada inscrito recibirá en la bolsa del corredor un dorsal, que debe sujetarse a la cintura de manera que permita su cambio de posición entre sectores (se dispondrá de la goma e imperdibles necesarios para todo aquel que no tenga portadorsales), y una placa de plástico con el dorsal del participante para colocar en el frontal de la bicicleta junto con sus bridas. Todos los inscritos contarán con cobertura de un seguro de accidentes y responsabilidad civil para la prueba a cargo del Club Rioja Triatlón. 

 

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán a través del servicio RocktheSport, desde su propio minisite: http://www.rockthesport.com No se podrán realizar inscripciones el mismo día de la prueba, aún no habiéndose cubierto la totalidad de las plazas.

 

E importe de la inscripción individual es 19 € para los federados y 27 euros para los no federados. Y en el caso de las parejas, el precio aumentará hasta los 42 euros. Una vez terminado el plazo de inscripción, los dorsales se distribuirán entre los participantes según su sexo y categoría. Se entregarán trofeos y regalos a los tres primeros participantes, tanto en categoría masculina como femenina, de cada una de las categorías. Entre todos los participantes se llevarán a cabo sorteos de diferentes regalos.

 

Recorridos: 

• Primer sector: 

Carrera a pie recorriendo la parte oeste de los campos de Pradoviejo hasta llegar a un desvío a la derecha, para, atravesando un camino, llegar de nuevo al depósito provisional de coches donde se volverá a realizar el mismo circuito. Los participantes deberán dar dos vueltas a este recorrido para completar los 5km de esta primera parte.

 

• Segundo sector: 

Dos vueltas en bicicleta a un circuito de 11.5km, iniciando en el mismo lugar de la carrera a pie (coincidirán 400m, en un camino ancho delimitando cada uno de los circuitos mediante conos) y siguiendo por caminos de tierra hasta el desvío que inicia la subida asfaltada hacia el campo de golf bordeando el monte de la pila. Se volverá por el camino paralelo al camino de la Grajera hasta la rotonda del edificio Toyoito, donde por la carretera se volverá al punto de origen. Los atletas, deberán completar dos (2) vueltas a este circuito.

 

• Tercer sector: 

Una única vuelta al mismo circuito que en el primer sector.

 

Categorías IX Duatlón Cros Ciudad de Logroño

• Modalidad Individual: Tanto Masculina como Femenina, el atleta realizará la prueba en su totalidad, salvo en la categoría cadete que solo darán una vuelta en el primer sector a pie. 

• Categoría Absoluta: En ella se incluyen todos los atletas de manera que todos optarán a la clasificación absoluta, además de la propia de su edad si es que existe. 

• Categoría Cadete: A esta categoría pertenecerán los atletas que tengan entre 15 y 17 años. 

• Categoría Junior: A esta categoría pertenecerán los atletas que tengan entre 18 y 19 años. 

• Categoría Sub-23: a esta categoría pertenecerán los atletas que tengan entre 20 y 23 años. 

• Categoría Veteranos 1: A esta categoría pertenecerán los atletas que tengan entre 40 y 49 años. 

• Categoría Veteranos 2: A esta categoría pertenecerán los atletas que tengan entre 50 y 59 años. 

• Categoría Veteranos 3: A esta categoría pertenecerán los atletas que tengan más de 60 años. 

• Modalidad por Parejas: Un componente de la pareja realizará los Sectores 1 y 3 (Carrera a pie), y el otro, el Sector 2 (Bicicleta de montaña). 

• Categoría Absoluta por parejas: Pertenecerán todos las parejas independientemente de que los componentes de la misma sean masculinos, femeninos o mixtos.

Suscripción a la Newsletter Enviar