4017

{DEPORTE / ATLETISMO}

Nada, pedelea y después corre, el II Desafío El Rasillo ya ha sido lanzado

El II Desafío El Rasillo ya ha sido lanzado. Será tres pruebas. El IV Acuatlón, que se celebrará el sábado 5 de julio; la II Travesía a nado, que se disputará el 19 de julio; y el V Triatlón, que tendrá lugar el 26 de julio.
El conjunto de pruebas están organizadas por Actual Sport Gestión, junto al Club Rioja Triatlón y el Ayuntamiento El Rasillo. No obstante, existe la posibilidad de inscribirse en cada una de las modalidades por separado.


El IV Acuatlón El Rasillo, que se celebrará el 5 de julio a las 17 horas, cuenta con una previsión de 200 participantes y se prevé que el primer clasificado complete el circuito en 35 minutos.


La prueba constará de 2,5 kilómetros de carrera –con salida y llegada en El Rasillo- por la vía verde que une el pueblo con el Club Náutico. A continuación tendrá lugar la prueba de nado en el pantano (1 kilómetro) para finalizar con otros 2,5 kilómetros de carrera.


El precio de inscripción, que finaliza el 2 de julio, es de 15 euros para los federados y de 20 euros para los no federados.

 

El 19 de julio, a las 11 horas, dará comienzo la II Travesía a nado El Rasillo (el plazo de inscripción finaliza el 15 de julio), donde se establecerán dos categorías, infantil y absoluta.
El precio para poder participar en esta prueba será de 15 euros para los federados y de 20 euros para los no federados. Los niños que se inscriban en la prueba deberán hacerlo a través de la Federación Riojana de Natación.


Los organizadores han establecido las siguientes categorías: Prebenjamín (300 metros), Benjamín (300 metros), Alevín (700 metros), Infantil (750 metros) y senior, tanto en categoría masculina como femenina, con dos modalidades, una que deberá cubrir una distancia de 2,5 kilómetros y otra que deberá completar una distancia de 750 metros.


Por último, y cerrando el II Desafío El Rasillo, se celebrará el V Triatlón El Rasillo, que tendrá lugar el 26 de julio a las 16 horas y cuyo plazo de inscripción se cerrará el 22 de julio. En este caso, el precio para los participantes federados ascenderá a 20 euros y para los no federados, 25 euros.


En esta edición los participantes deberán completar un recorrido de 1,2 kilómetros a nado, 32 kilómetros de ciclismo y 6 kilómetros de carrera. El año pasado esta prueba contó con 200 participantes./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar