1461

{DEPORTE / OTROS DEPORTES}

La clásica ciclista 'Ciudad de Logroño, La Rioja' recupera el espíritu de la añorada Clásica de San Bernabé

La prueba convoca a 21 equipo nacionales e internacionales de categoría elite/sub23

El próximo 10 de junio se celebrará la primera edición de la 'Clásica Ciudad de Logroño-La Rioja/Álava Challenge Circuito Montañés' de ciclismo, con salida en Haro y llegada a Logroño, pasando por Nájera y Villamediana, sobre una distancia de 130 kilómetros. El concejal de Deportes de Logroño, Rubén Antoñanzas, y de las otras localidades implicadas en el recorrido: Leopoldo García (Haro), Fernando Sáenz (Nájera) y Rubén Sáenz (Villamediana) presentaron la prueba junto al director general de Deportes, Eloy Madorrán, y el organizador Javier Izquierdo, de la Sociedad Ciclista Biciclón. Asimismo participaron en la presentación, la presidenta de la Federación Riojana de Ciclismo, Begoña  Ruiz, y Domingo Agudo, de la empresa Sport Public, responsable del Circuito Montañés. la 'Clásica Ciudad de Logroño-La Rioja/Álava Challenge Circuito Montañés' es una carrera competitiva, para ciclistas federados de la categoría élite/sub 23, que será puntuable para el Circuito Montañés, Challenge Copa Ibérica, y el Campeonato de La Rioja.

 

En la prueba se han inscrito 21 equipos nacionales e internacionales (franceses e italianos) con un total de 150 ciclistas, incluidos media docena de riojanos. Como ha señalado Rubén Antoñanzas, “esta prueba tiene importancia por sí misma y, además, el carácter nostálgico de recuperación del espíritu de esa Clásica San Bernabé que se disputaba por estas fechas y se perdió hace once años por diversas circunstancias. La ciudad debe conservar sus tradiciones y su historia, que pervivan para las nuevas generaciones y más cuando son eventos relacionados con el deporte y la vida saludable, conceptos plenamente vigentes en la sociedad actual”.

 

Fomentar la práctica del ciclismo en la juventud y descubrir nuevos valores es uno de los objetivos que se persiguen con esta prueba. “En La Rioja hay una gran afición por el ciclismo, con este tipo de competiciones se fomenta esa pasión y el interés por ir más allá, hacia una actividad un poco más profesionalizada”. Antoñanzas ha relatado que el dar oportunidades a los ciclistas locales fue una de las razones que le llevó a implicarse en esta prueba y a lograr la colaboración de diversas localidades e instituciones para que Biciclón pudiera sacarla adelante. 

“El que estemos representantes de varios municipios de La Rioja presentando esta prueba es también un elemento que debo destacar.  Distintos ayuntamientos, junto al Gobierno de La Rioja y la Sociedad Biciclón nos hemos puesto de acuerdo y estamos realizado un buen trabajo conjunto. Hemos funcionado como un buen equipo deportivo, poniendo cada uno de su parte para un objetivo final que en este caso es el buen desarrollo de esta prueba”.

 

Biciclón tiene ya gran experiencia en la organización de eventos deportivos, destacando la Cicloturista de todos los veranos que también se celebrará este año. Para esta Clásica se han cuidado todos los detalles para el buen desarrollo de la prueba y también para que pueda ser disfrutada por el mayor número de personas posible. Así, será televisada en el canal de Youtube de Sportpublic y en su web, y se instalará en la meta una pantalla de televisión gigante para que el público vea los últimos kilómetros. 

 

La salida desde Haro está fijada a las 15,30 horas, calculando una hora de llegada a Logroño hacia las 19 horas. La carrera estará regulada por el reglamento de la Real Federación Española de Ciclismo y arbitrada por el colegio de árbitros de la federación de La Rioja. Asimismo, se somete a las disposiciones oficiales y reglamento de la DGT sobre Tráfico./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar