2230

{DEPORTE / OTROS DEPORTES}

La pista de hielo del Centro Deportivo Municipal de Lobete inicia la nueva temporada de sesiones libres y entrenamientos

La Pista de Hielo de Logroño, ubicada en el Centro Deportivo municipal de Lobete, inicia a partir de mañana la temporada 21-22, que se prolongará hasta el mes de mayo. Logroño Deporte abre esta instalación para que ya mañana los clubes de patinaje de la ciudad puedan comenzar a entrenar y, desde el viernes, sean los aficionados los que en sesiones libres disfruten de este deporte. 

 

Vuelve esta instalación referente en España, tras el habitual parón del verano  que se inició el 10 de mayo, unos días más tarde de lo previsto atendiendo a las peticiones de los equipos de deportes de hielo que se enfrentaban en esas fechas a importantes citas deportivas.

 

Para la práctica libre, se mantiene el horario de viernes, sábados y domingos, 17 a 20 horas (en dos sesiones, 17 a 18,20 y 18,40 a 20 horas) y los domingos, también de 12,30 a 14 horas. Se ofrecen bonos de 10 sesiones y otras posibilidades que pueden ser consultadas en www.logronodeporte.com. El alquiler de patines y del casco (obligatorio para menores) es gratuito, pudiéndose suscribir un seguro privado de 2,50 euros.  

La Pista de Hielo de Logroño, de 60x30 metros, fue inaugurada en abril de 2007. La temperatura ambiente del recinto es de 14 grados, teniendo que estar la plancha que sustenta el hielo a menos 8 grados para que el patinaje se pueda realizar en óptimas condiciones. La instalación cuenta además con un graderío para 640 personas. 

 

En ella se han realizado importantes competiciones nacionales e internacionales y patinado grandes figuras del patinaje como Javier Fernández –su último viaje a Logroño fue en enero- o Tomás Llorenç Guarino, que visitó nuestra el día después de lograr la Medalla de Oro en el Campeonato de España Absoluto en el mes de marzo./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar