3254

{DEPORTE / OTROS DEPORTES}

Las Norias acoge el V Torneo de Waterpolo 'Ciudad de Logroño'

Participarán 250 waterpolistas de Waterpolo Club Logroño, CW Castellae, Askarza y CNW Sestao

El V Torneo de Waterpolo 'Ciudad de Logroño' se disputará el sábado, día 7 de septiembre, en el Complejo Deportivo Municipal de Las Norias. Así lo presentaron el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, y el presidente del Waterpolo Club Logroño, Juan Antonio Moreta.

 

Desde las 10 horas y durante toda la jornada, cerca de 250 waterpolistas de entre 10 y 20 años, disputarán sucesivos encuentros hasta que a las 20 horas se proceda a la entrega de trofeos. Estos deportistas pertenecen a cuatro clubes distintos (el Waterpolo Club Logroño, que ejerce de anfitrión; y el CW Castellae, de Burgos, el Askartza Claret y el Club Natación Waterpolo Sestao, los dos de Vizcaya) organizados en un total de 16 equipos de cuatro categorías desde infantiles a seniors, masculinas y femeninas.

 

Antoñanzas ha valorado el esfuerzo de los organizadores “que se concreta hoy en este torneo, que ya cumple su quinta edición, pero que se sustenta en un trabajo constante durante todo el año por practicar y mejorar en este deporte que les apasiona pero también por consolidarlo dentro de los deportes de referencia de esta ciudad”.

Un objetivo que para los responsables de Logroño Deporte “nos llena de orgullo”. Como ha indicado el concejal de Deportes y presidente de la entidad deportiva municipal, “para nosotros el Waterpolo Club Logroño es un ejemplo del modelo que queremos seguir porque tiene su origen en la actividad que comenzamos a ofertar cuando la piscina de Las Norias tenía su cubierta de invierno y cogieron el testigo de manera decidida cuando la situación cambió. Desde entonces ellos son paradigma de buen hacer, de un trabajo que complementa el impulso público inicial”. 

 

Respecto a la cita de este sábado en Las Norias, Antoñanzas ha destacado el carácter festivo “de un torneo que plantea un reto deportivo pero que es también una jornada de convivencia entre chicos y chicas de Logroño con los de comunidades cercanas”. 

 

Desde el Ayuntamiento damos las gracias al Waterpolo Club Logroño por darnos la oportunidad de acoger a nuestros visitantes y poder mostrarles las magníficas instalaciones con que contamos en nuestra ciudad, esperando que sea también una ocasión para que nos conozcan y disfruten con otros de nuestros encantos al margen del ámbito puramente deportivo”. 

 

Suscripción a la Newsletter Enviar