1774

{TURISMO / TURISMO}

La noche y el teatro invitan a visitar el Monasterio de Santa María La Real de Najéra

Las visitas teatralizadas a cargo de Sapo Producciones tendrán lugar en agosto y septiembre

Las visitas nocturnas teatralizadas regresan durante los meses de agosto y septiembre al Monasterio de Santa María la Real de Nájera. Así lo ha anunciado el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés. acompañado por el secretario del Patronato, Joaquín García, y el representante de la compañía de teatro Sapo Producciones, Josué Lapeña. La iniciativa incluye nuevas escenas y personajes.

 

La iniciativa, organizada por el patronato del monasterio, con la colaboración del Gobierno de La Rioja, entre otras instituciones, tiene como objetivo enriquecer y destacar los detalles más interesantes de la historia de este monasterio. La programación cultural del monasterio se completará con una serie de conciertos a lo largo del verano.

 

Las rutas teatralizadas permitirán a los asistentes visitar el monasterio y disfrutar de escenas, personajes y acontecimientos representativos de la historia del Monasterio y de Nájera. Los guiones y la teatralización correrán a cargo de la compañía de Sapo Producciones.

Las visitas potenciarán el valor artístico y la importancia histórica del Monasterio de Santa María la Real de Nájera con pequeñas representaciones teatrales en diferentes emplazamientos. Los actores, que estarán ataviados según la época, buscarán que el espectador viaje en el tiempo y se sumerja en la historia de este destacado monumento riojano.

 

Nuevas escenas

Los emplazamientos de estas representaciones serán la Puerta Real, el Claustro de los Caballeros y el Retablo de la planta de la Iglesia. Los personajes de estas recreaciones serán Don Tomás Calvete de la Cruz, secretario y hombre de confianza del Duque de Nájera; el príncipe Felipe, que dormita en el monasterio; Conrado Sotillo, un nuevo guía muy peculiar impuesto por el Ministerio de Industria; Puri, la señora de la limpieza que sin querer sabe más de la historia del monasterio que el altanero guía y además lo que cuenta le sale del alma y tiene una sorpresa para el monasterio que ella misma ha reformado, con todo su cariño y buena voluntad, un cristo barroco; y por último, los fantasmas de Don Sancho García y de su esposa Doña Estefanía de Foix, reyes fundadores del monasterio.

 

Las rutas se realizarán todos los viernes y sábados de agosto y septiembre, salvo los días 20 y 21 de septiembre, a las 22.00 horas. La entrada tiene un precio de 8 euros y cada representación tiene una capacidad de hasta 55 asistentes./SPOONFUL

 

* Reservas: por teléfono (941 361 083) y en la taquilla del monasterio en horario de 10 a 13.30 y de 16 a 19.30 horas y por correo (info@santamarialareal.net).

Suscripción a la Newsletter Enviar