3076

{VIVIR / CIUDAD DIGITAL}

Nace el Aula de Cultura Camino de Santiago

Conferencias, presentaciones literarias, exposiciones y teatro forman su primera programación

  El Aula de Cultura Camino de Santiago nace con la idea de convertirse en un espacio de desarrollo cultural, formación permanente y relación y convivencia. Así lo ha anunciado el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, acompañado por el párroco de la Catedral de Santo Domingo, Francisco Suarez, por el director territorial de Ibercaja, José Luis Ollero, y por la directora de los Centros Culturales de Ibercaja, Mayte Ciriza. El Aula de Cultura Camino de Santiago ofrecerá una programación completa y de calidad para todas las edades y públicos.


El Aula de Cultura Camino de Santiago nace en Santo Domingo de la Calzada de la mano de la Asociación Damián Forment, la Parroquia y Catedral de Santo Domingo de la Calzada, la Obra Social de Ibercaja y el Gobierno de La Rioja, con el propósito de impulsar el valor de la cultura como agente de desarrollo en la ciudad de Santo Domingo y convertirse en un referente cultural del camino y de nuestra Comunidad.


El Aula de Cultura estará compuesta por conciertos, exposiciones, representaciones teatrales, conferencias, presentaciones de libros, cursos y otra serie de actividades culturales que se darán a conocer periódicamente. Durante este primer trimestre del año 2017, el Aula de Cultura Camino de Santiago tiene previstas las siguientes actividades:


Viernes 13 enero: Conferencia Los mensajes de Navidad del Rey. Con Manuel Ventero. Director General de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Corporación de Radiotelevisión Española.


Viernes 10 febrero: Conferencia El estado español… ¿laico, neutral o perseguidor? Con Arturo Calvo Espiga. Catedrático de Derecho de Málaga.


Viernes 24 febrero: Presentación del libro "Lo último que verán tus ojos" de Isabel San Sebastián y Mesa Redonda sobre "La pérdida del sentido de la dignidad". Con Isabel San Sebastián, Maite Pagazaurtundúa, María San Gil, Rocío Pineda e Íñigo Gómez.


Viernes 3 de marzo: Conferencia Arte del Renacimiento temprano en Flandes y Borgoña.
Con Ángel Cadarso. Arquitecto.

 

Viernes 10 marzo: Conferencia La alegría del Amor. Exhortación apostólica postsinodal del Papa Francisco. Con Carlos Escribano. Obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.


Todos los actos tendrán lugar en el Centro Ibercaja de Santo Domingo, calle Pinar 47, a las 20 horas.


Dentro del apartado de exposiciones, se podrá disfrutar de las siguientes:


"Rincones del mundo", Jorge Urdánoz. Acrílico sobre tabla.
Del 13 de enero al 4 de febrero, en el Centro Ibercaja Santo Domingo.


"La piedra de La Rioja convertida en Arte", Máximo Navarro. Pirograbado.
Del 16 de febrero al 10 de marzo en el Centro Ibercaja Santo Domingo.


"Expomuseo", Florentín Calzada Peña. Óleo y miniatura.
Del 17 de marzo al 28 de abril en el Centro Ibercaja Santo Domingo.


Otro de los objetivos del Aula de Cultura Camino de Santiago es la difusión de las artes escénicas. Con este fin se presenta también la Escuela de Teatro, una cita semanal de febrero a junio, cada sábado por la mañana, para todos aquellos -adultos y escolares- que deseen aprender técnica teatral. Las clases de la Escuela de Teatro se impartirán en el Centro Ibercaja de Santo Domingo./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar