2959

{VIVIR / DISEñOS Y ARQUITECTURA}

66 exposiciones, 12 instalaciones y más de 400 profesionales del diseño, protagonizarán Madrid Desing Festival

La funcionalidad, la dimensión social, la sostenibilidad y el consumo responsable ejes del certamen

Madrid Desing Festival celebrará su tercera edición en febrero de 2020 con un programa que contará con más de 250 actividades, entre las que se incluyen 66 exposiciones, 12 instalaciones y la participación de más de 400 profesionales del diseño. MDF20 se inaugurará el 29 de enero con la apertura de las exposiciones 'Nature Morte Vivante' de Patricia Urquiola y '¡Funciono!' porque soy así, en el Fernán Gómez.

 

Giorgetto Giugiaro, Bruno Monguzzi, Mario Ruiz, Elvis Wesley, Willie Williams, Enorme Estudio, Mayice, Juli Capella, Izaskun Chinchilla, Waugh Thistleton Architects, Oteyza, Francesca Zampollo, Carlos Fontales o Saenz de Oíza y H Muebles, entre otros serán los protagonistas del festival. 

 

La funcionalidad del diseño, su capacidad trasformadora, su dimensión social y pedagógica, los nuevos materiales, la sostenibilidad o el consumo responsable serán algunos de los ejes de la programación. El festival sumará nuevas sedes como CaixaForum, el Museo ICO, Tabacalera, El Instante Fundación o el Palacio de Santa Bárbara.

Turín -ciudad invitada de Madrid Design Festival 2020-, propondrá exposiciones y encuentros que desvelarán la tradición y la actualidad del diseño de una ciudad reconocida por la UNESCO en 2014 como “ciudad creativa” en la categoría de diseño.

 

Madrid Design Festival y Barcelona Design Week iniciarán un proyecto de colaboración para abordar retos globales de sus ciudades en el contexto de celebración de ambos certámenes El Festival OFF contará con 62 espacios entre galerías, tiendas, estudios de arquitectura e interiorismo, restaurantes o locales pop–up, que acogerán una programación especial y exclusiva durante todo el mes MadridDesignPRO reunirá durante tres jornadas a grandes figuras del diseño nacional e internacional que participarán en conferencias, talleres, clases magistrales y muestras especiales./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar