2525

{VIVIR / VIDA EN LA CIUDAD}

Comienza el Ciclo de Cortometrajes 'Contra la Violencia de Género' que organiza el Ayuntamiento de Logroño

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Logroño promueve, en colaboración con CortoEspaña, un ciclo online de cortometrajes contra la violencia de género con seis obras que se podrán visionar desde hoy día 15 hasta el 21 de junio en la red a través del enlace Logroño/Cortos/Violencia de Género.

 

La concejala de Igualdad, Eva Tobías Olarte, explicó que esta iniciativa estaba prevista realizarse el pasado mes de marzo dentro de la programación de actividades del espacio ‘Una habitación propia’, pero tuvo que ser suspendida ante el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus. En estos momentos, “hemos querido retomarla de manera virtual para posibilitar su desarrollo, con el fin de concienciar al mayor número de personas y visibilizar esta lacra social a través del lenguaje audiovisual, con el que se puede llegar más fácilmente a la juventud”.

 

Los cortometrajes que se mostrarán han sido premiados en festivales nacionales e internacionales y abordan, desde diferentes perspectivas, la violencia de género, su repercusión y distintas manera de combatirla.

 

Además, el ciclo está acompañado por unas fichas didácticas que complementan el visionado y que pueden ser utilizadas en centros educativos y por el público en general que acuda al pase por su cuenta.

 

El visionado del ciclo se podrá realizar a través del siguiente enlace: www.logroño.es/cortos-violencia-genero

 

Los trabajos que se exhibirán dentro de este ciclo son: 

 

'El orden de las cosas' (19’), dirigido por José Esteban Alenda y César Esteban Alenda; e interpretado por Manuela Vellés, Javier Gutiérrez, Mariano Venancio, Biel Durán, Ana Gracia, José Luis Torrijo, Manuela Paso y Junio Valverde.

 

La vida de Julia transcurre en la bañera. Gota a gota irá reuniendo el valor necesario para cambiar el orden de las cosa.

 

'No aguanto a tus padres' (4′), dirigido por Javier Cano e interpretado por David Bendito y María Zabalza.

 

David da explicaciones a su pareja sobre por qué no quiere ir al cumpleaños de su suegra.

 

'Miente' (15′), dirigido por Isabel de Ocampo e interpretado por Sveta Zhukovska, Fernando Valdivieso, Maya Petrova y Nikolai Chilov.

 

Doina quiere hacerle un regalo de cumpleaños a su hermana pequeña, pero no es fácil conseguirlo.

 

'Recursos humanos' (4′), dirigido por Joan Álvarez Lladós e interpretado por Xavier Pàmies, Rocío Manzano, David Arribas e Ivana Miño.

 

Un trabajador de recursos humanos va a realizar una entrevista a una candidata, pero lo que para él resulta una tarea cotidiana, quizá no lo sea esta vez.

 

'Deazularrojo' (4′), dirigido por Ana Lorenz e interpretado por Ramón Orozco, David Matarín, Nuria Herrero y Rebeca Dato.

 

Fran tiene una foto y un objetivo: darle una paliza al chico que aparece en ella.

 

'Libre directo' (13’), dirigido por Bernabé Rico e interpretado por Petra Martínez, Ramón Barea, José Antonio Izaguirre y Arantxa de Sarabia.

 

Un día la vida de una mujer da un inesperado giro: le darán la ocasión de lanzar un tiro único desde el medio de la cancha en un partido de liga./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar