2540

{ARTÍCULOS DE OPINIÓN}

'La niña gorda y otros relatos inquietantes'

Me declaro fan incondicional de Marie Luise Kaschnitz, la gran cuentista alemana de la segunda mitad del siglo XX. Me da pena no haberla descubierto antes, así que os pido que no os la perdáis. No dejéis que se os escape su magnífica pluma porque, a veces, por miedo, desconocimiento o porque creemos, equívocamente, que esto de los cuentos es cosa de niños, nos perdemos joyas.

 

'La niña gorda y otros relatos inquietantes' está compuesto por doce relatos absorbentes y, como se asegura en el título, verdaderamente inquietantes. Relatos todos ellos extraordinarios, de gran belleza y gran maestría narrativa, poblados de personajes cuya aparente normalidad esconde infinidad de aristas y claroscuros. Nunca unos personajes tan normales fueron tan complicados. Quizá, como el propio ser humano si lo colocamos debajo de una lupa y lo examinamos al detalle. Porque, decidme, ¿que pasaría si todo lo que pensamos, todo, -bueno, malo o regular- quedara al descubierto?

 

Son cuentos enigmáticos con mucha tensión psicológica donde Kaschnitz se recrea en atmósferas agobiantes y, simultáneamente, muy hermosas con descripciones de ambientes angustiosos y conductas, digamos, curiosas que sorprenden. Es muy fácil perderse en sus relatos y dejarse envolver por unos personajes aparentemente normales y corrientes que no lo son en absoluto.

 

Se trata, os lo aseguro, de doce relatos adictivos que no querréis que se acaben y cuya lectura, no os voy engañar, os generará sentimientos encontrados. Si bien, eso no debe ser impedimento alguno para disfrutar de estos soberbios cuentos. Todo lo contrario porque no hay nada más difícil a la hora de escribir que conseguir la atención del lector y ser capaz de provocar tanto y tan diferente. Te atrapa.

 

Son historias inquietantes y a la vez conmovedoras. Todas ellas escritas con maestría, con una narración rica y poética, cargada, además, de potentes imágenes que nos transportan sin freno por la mente de sus particulares personajes.

 

Leer 'La niña gorda y otros relatos inquietantes', como ya me ocurrió con 'La sonámbula y más relatos inquietantes', ha sido un auténtico placer. Son doce pequeñas joyas literarias de oscura belleza que te atraparán. Os lo aseguro./Verónica García Peña. Autoria de 'La isla de las musas'

 

Reseña “La sonámbula y más relatos inquietantes” (Marie Luise Kaschnitz)



Autor: Verónica García Peña

Suscripción a la Newsletter Enviar