2629

{ARTÍCULOS DE OPINIÓN}

'La química del odio'

'La química del odio' es la segunda novela de la periodista Carme Chaparro, segunda entrega de la saga protagonizada por la inspectora jefa Ana Arén. La anterior ficción de la serie es 'No soy un monstruo', con la que la autora obtuvo el Premio Primavera de novela 2017 y que 'pronto' veremos en la pantalla.

 

Se trata de una obra, como su antecesora, sencilla, fácil de seguir y con un desarrollo sostenido. Está escrita con corrección y cuenta con una trama más compleja que la anterior y, tal vez, menos sorprendente, pero que mantiene bien el suspense. La autora es buena en el ritmo narrativo y eso la ayuda a conservar la intriga, aun cuando se intuya parte del desenlace.

 

Ese saber aguantar la incertidumbre es algo que se le da bien. Gracias a una narración rítmica, donde los personajes femeninos de nuevo tienen un gran peso y protagonismo, consigue que esta historia, menos turbadora, no flaquee.

Me ha gustado, si bien, he de reconocer que el primero me gustó más porque el planteamiento, a pesar de estar bien desarrollado ya que la historia es más  intrincada y con un mayor número de personajes, peca de un final del que esperaba más. Los finales y yo. Qué le vamos a hacer.

 

Un thriller interesante que mantiene su continuidad en cuanto al poder femenino y a la idea del mal y los monstruos, sean estos cercanos o no, conocidos o no, malvados o no porque los monstruos, a veces, no son lo que creemos que son. A veces son solo invenciones o proyecciones de nuestros propios miedos y de nuestras propias miserias. Monstruos y sentimientos de culpabilidad tanto en la inspectora protagonista como en los otros. Todos actores de una historia que quizá no sea tan sorprendente como su predecesora, pero que es entretenida

 

En definitiva, una obra ágil y fácil de leer con la que pasar un buen rato.

 

Sinopsis de la novela:

¿Qué harías si, tras haber sobrevivido a la que creíste que era la prueba más dura que podías soportar, el destino te llevara otra vez al límite?

 

Para la inspectora jefa Ana Arén no hay tregua: después de que resolviera el caso que prácticamente acabó con ella, debe enfrentarse a un reto endiablado, el asesinato de una de las mujeres más famosas de España.

 

Siempre cuestionada por su superior, al frente de un equipo que aún no confía en ella y con el foco mediático sobre la investigación, Ana se ve de nuevo ante un crimen aparentemente irresoluble en el que el tiempo y el pasado se empeñan en jugar en su contra./Verónica García Peña. Su última novela es 'La isla de las Musas'

 

Reseña 'No soy un monstruo' (Carme Chaparro) 



Autor: Verónica García Peña

Suscripción a la Newsletter Enviar