4768
{ARTÍCULOS DE OPINIÓN}
Incongruente
Navajas de Papel
Ajustó el micrófono que nacía del atril a su altura. Dirigió la mirada al fondo del salón donde, entre sombras, se camuflaban el secretario general del partido y su jefe de gabinete y balbuceó un buenos días.
La convocatoria de prensa había llegado a las redacciones de los medios de comunicación a última hora de la tarde y apuntaba un céntrico hotel como el escenario elegido para oficializar el anuncio. Los hoteles son lugares que disfrutan de un formidable espíritu cinematográfico. En sus habitaciones se encuentran los amantes ocasionales, en sus halls se cierran negocios cuyo estrechar de manos no soportan las juntas de los consejos de administración. En los hoteles, las personas normales –tu y yo- sueñan por unos días que son otros y viven otras vidas. A veces, incluso, en las azoteas de los hoteles, se deciden suicidios, sean políticos o no.
Tras el saludo, se llevó el vaso de agua a la boca persiguiendo unos segundos en los que el tiempo quedara suspendido. Después, del tirón detalló el motivo de la convocatoria: “Vamos –dice- a facilitar la continuidad del actual alcalde al frente del Ayuntamiento de la ciudad”.
- ¿Alguna pregunta?
Desde los improvisados pupitres habilitados para la prensa, un periodista de la emisora local levanta la mano y pregunta:
- … tras escucharle, surge una duda… ¿no ha valorado cómo muy negativa para la ciudad la gestión realizada por al actual equipo de Gobierno?
- Sí, contesta.
En la primera fila, la periodista de un medio digital toma la palabra para tratar de aclarar el anuncio realizado:
- A lo largo de la campaña, ha repetido en cada acto, rueda de prensa y entrevista concedida que hacía falta un cambio, que no podían seguir los de siempre, ¿no?
- Sí, reitera.
El redactor del periódico regional inquirió entonces.
- No entro a valorar si el Gobierno municipal ha realizado una buena labor o no durante los últimos cuatro años, pero usted sí ha sido muy crítico, pero aun así afirma que facilitará la continuidad del actual alcalde, ¿no?
- Sí. ¿Alguna pregunta más?
/Javi Muro/Navajas de Papel
* Los diálogos recogidos en este artículo son ficción, el autor no se responsabiliza de posibles parecidos con la realidad.
LO MÁS LEIDO
Suscripción a la Newsletter 